View Sidebar

Archive for julio 2nd, 2019

PROTECTOR DE PLASTICO NANO SCREEN Y GOMA PARA CELULAR (LIQUIDO INVISIBLE ANTIBACTERIANO Y ANTICORROSIVO)

PROTECTOR DE PLASTICO NANO SCREEN Y GOMA PARA CELULAR (LIQUIDO INVISIBLE ANTIBACTERIANO Y ANTICORROSIVO)

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3824.99.99.00

DESCRIPCIÓN: Liquido transparente de consistencia oleosa, sin olor.

FUNDAMENTO: PROTECTOR NANO SCREEN, está hecho de nanopartículas de dióxido de titanio, que cierran los poros microscópicos en el cristal y pueden hacer que la pantalla sea dura como un zafiro o un rubí. La película de recubrimiento nano líquida consiste en una capa de cristal líquido que aplicamos en la pantalla hasta que adquiere una dureza increíble a prueba de golpes, objetos afilados, este protector se puede aplicar en una amplia gama de dispositivos, relojes inteligentes o normales, gafas, pantallas de tv, sistemas GPS, portátiles, lectores e-book y cámaras digitales. RESULTADO: PROTECTOR NANO SCREEN, preparación liquida a base de nano partículas de dióxido de titanio en medio no acuoso utilizado como protector de pantallas de diferentes dispositivos electrónicos con la propiedad de reforzar cualquier tipo de vidrio, cubriéndolo de una fina capa resistente.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes “PROTECTOR DE PLASTICO NANO CREEN Y GOME P/TELEFONO CELULAR (LIQUIDO INVISIBLE)” tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas   Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 38. Texto de partida 38.24: «Preparaciones aglutinantes para moldes o núcleos de fundición; productos químicos y preparaciones de la industria química o de las industrias conexas (incluidas las mezclas de productos naturales), no expresados ni comprendidos en otra parte». Los productos químicos incluidos aquí son productos cuya constitución no está definida y que, o bien se obtienen como subproductos de la fabricación de otras materias (es el caso, por ejemplo, de los ácidos nafténicos), o bien se preparan especialmente. Las preparaciones (químicas u otras) consisten en mezclas (de las que las emulsiones y dispersiones son formas especiales), o bien, a veces, disoluciones. (Se recuerda que las disoluciones en agua de productos químicos de los Capítulos 28 ó 29 permanecen comprendidas en estos Capítulos, mientras que las disoluciones de estos productos en otros disolventes están excluidas de ellos, salvo muy pocas excepciones y, por esta razón, consideradas como preparaciones).

Nota excluyente de la partida 32.06 que textualemente dice: Los pigmentos a base de dióxido de titanio. Están constituidos principalmente por dióxido de titanio tratado en superficie o mezclado con sulfato de calcio, sulfato de bario u otras sustancias. Este grupo también comprende el dióxido de titanio al cual se han añadido deliberadamente compuestos durante el proceso de fabricación para obtener ciertas propiedades físicas que permitan su empleo como pigmento. Los demás tipos de dióxido de titanio, especialmente producidos, que no son susceptibles de utilizarse como pigmentos debido a sus propiedades particulares, se clasifican en otras partidas (por ejemplo, partidas 38.15 ó 38.24). El dióxido de titanio sin tratar en superficie y sin mezclar se clasifica en la partida 28.23.

 

 

MEMORANDO No. DARA-SCA-637-2019

Comments are DisabledLeer mas
ELASTICO AMARILLO 1

ELASTICO AMARILLO 1

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 5806.20.00.00

Banda elástica de tejido de punto de color amarillo, con una línea blanca en ambos bordes en toda su extensión, con un ancho de 1 pulgada.  ELASTICO AMARILLO 1” es una banda elástica elaborada con tejido de punto de fibras de algodón, en su interior se encuentran hilos de elásticos de color blanco de caucho, se utiliza en confección de diversas manufacturas y prendas de vestir. RESULTADO: Cinta elástica de tejido de punto con hilos de caucho con un peso de 387 g/m.

Se determinaron en el inciso arancelario clasifico tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 58. Texto de partida 58.06. “Cintas, excepto los artículos de la partida 58.07; cintas sin trama, de hilados o fibras paralelizados y aglutinados”. De conformidad con lo establecido en la Nota 5 de este Capítulo, se entiende aquí por cintas: 1) Los tejidos de urdimbre y trama (incluido el  Terciopelo) en tiras de una anchura inferior o igual a 30 cm y con orillos verdaderos en sus bordes laterales, ya sean tejidos planos o tubulares. Estos artículos se fabrican en telares especiales de trama y urdimbre, de los que ciertos tipos permiten fabricar varias cintas a la vez. Algunas de estas cintas pueden tener orillos que no sean paralelos ni rectilíneos.

OFICIO DARA-SCA-078-2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are DisabledLeer mas