View Sidebar

Archive for julio 16th, 2019

HEAVY DUTY 30 CAPSULAS

HEAVY DUTY 30 CAPSULAS

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2106.90.79.00

DESCRIPCION: Capsula blanda color ocre pardo, conteniendo un líquido aceitoso color anaranjado.

INGREDIENTES: Cada capsula contiene:

    • vitamina A (Retinol Palmitato 1.7 MUI/g 0.60mg) 1,000.00UI,
    • vitamina D3 (Colecalciferol 40 MUI/g 0.01mg) 0.83g,
    • vitamina E Acetato (D-alpha-tocoferol) 10.00mg,
    • vitamina B1 (Tiamina HCL) 5.00mg,
    • vitamina B2 (Rivoflavina) 2.50mg,
    • vitamina B6 (Piridoxina HCL) 1.50mg,
    • vitamina B12 (Cianocobalamina) 1.00mg,
    • vitamina C (Ácido ascórbico) 75.00mg,
    • nicotinamida 40.00mg,
    • partotenato de calcio 5.00mg,
    • fosfato tricálcico 77.5mg calcio 40mg fosforo 200.00mg,
    • ácido fólico 0.50mg,
    • D-L metionina 15.00mg,
    • fumarato ferroso (Hierro 9.86mg) 30.00mg,
    • yoduro de potasio (Yoduro 0.075, potasio 0.023mg) 0.098mg,
    • sulfato de magnesio (3.00mg de magnesio) 14.86mg,
    • sulfato de zinc (0.5mg de zinc) 1.24mg,
    • ginseng en polvo (Como extracto de gingseng 18.75mg) 75.00mg,
    • lecitina de soya 45.60m,
    • clorhidrato procaína 75.00mg,
    • cloruro de potasio (1.97mg de potasio) 4.40mg,
    • hematoporfina 0.20mg,
    • colina bitartrato 31.40mg,
    • inositol 15.00mg,
    • luteína 20% (125mcg de luteína) 0.625mg,
    • zeaxantina 5% (25mcg de zeaxantina) 0.50mg,
    • betacaroteno 30% (1,000 UI actividad de vitamina A) 2.00mg,
    • cera de abeja 15.00mg,
    • aceite de soya 590.186mg
    • excipientes c.s.

FUNDAMENTO: HEAVY DUTY GERIATRICO es un suplemento alimenticio elaborado a base de vitaminas, minerales, aminoácidos y extractos de plantas, usado como coadyuvante en la prevención y tratamiento de las manifestaciones seniles de orden general, tales como: capacidad corporal e intelectual educida, cansancio, desgano, falta de concentración, trastornos de sueño, rigidez senil, prurito senil, climaterio femenino y viril, depresión e irritabilidad, estados carenciales de vitaminas y minerales propios de la vejez o causados por estrés, alimentación deficiente o incompleta, reconvalecencia retrasada. Coadyuvante en estrés psíquico, capacidad de concentración deficiente, fatiga, descenso en el rendimiento físico y mental. RESULTADO: Es un suplemento alimenticio. Acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capitulo 21, Partida 21.06 la cual establece: Preparaciones alimenticias no expresadas ni comprendidas en otra parte. Las preparaciones frecuentemente conocidas con el nombre de complementos alimenticios a base de extractos de plantas, concentrados de frutas u otros frutos, miel, fructuosa, etc., con adición de vitaminas y, a veces, cantidades muy pequeñas de compuestos de hierro. Estas preparaciones suelen presentarse en envases indicando que se destinan a mantener el organismo en buen estado de salud. Se excluyen de esta partida las preparaciones análogas destinadas a prevenir o tratar enfermedades o afecciones (partida 30.03 o 30.04).

 

Nota legal 1 a) del capítulo 30. Este capítulo no comprende: Los alimentos dietéticos, alimentos enriquecidos, alimentos para diabéticos, complementos alimenticios, bebidas tónicas y el agua mineral (Sección IV), excepto las preparaciones nutritivas para administración por vía intravenosa.

 

MEMORANDO DARA-SCA-730-2019

Comments are DisabledLeer mas
DESPERDICIO DE NYLON

DESPERDICIO DE NYLON

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 3915.90.00.00

Cintas plásticas delgadas, transparentes de diversos tamaños. Desperdicios de poliamida (nylon) producto de sobrantes de envolturas de los conductores eléctricos. Desperdicio de poliamida (nylon).  

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 39; Texto de Partida 39.15: Desechos, desperdicios y recortes, de plástico. Los productos de esta partida pueden consistir en manufacturas rotas o gastadas de plástico, manifiestamente inutilizables como tales, o bien desechos de fabricación (virutas, recortes, raspaduras, etc.). Algunos desechos pueden reutilizarse como plástico de moldeo, como base para barnices, materias de carga, etc. Sin embargo, la partida no comprende los desechos, recortes y desperdicios de una sola materia termoplástica que se hayan transformado en formas primarias (partidas 39.01 a 39.14). Los desechos, recortes y desperdicios de una sola materia termoendurecible o de varias materias termoplásticas mezcladas se clasifican en esta partida, aunque se hayan transformado en formas primarias.

MEMORANDO DARA-SCA-724-2019

 

 

 

 

Comments are DisabledLeer mas
ALAMBRE DE ALUMINIO SIN ALEAR CABLE WP 4

ALAMBRE DE ALUMINIO SIN ALEAR CABLE WP 4

 

 

INCISO ARANCELARIO: 8544.49.21.00

Cable eléctrico conformado 7 alambres metálicos plateados cableados envuelto en una funda aislante de color negro. Un conductor es un material usado para el transporte de energía eléctrica o sea el paso de electrones a través del conductor los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial, son aislados o recubierto con varias capas de aislantes para evitar pérdidas u oxidación de los elernentos metálicos. Se utiliza en distribución eléctrica aérea en fraccionamientos y conjuntos habitacionales, alimentador de circuitos de alumbrado público, distribución aérea de electricidad en patios de minas, plantas industriales, patios de ferrocarril. con aislamiento térmico, resistencia al agua y con potencia de 600 voltios. Conductor aislado para electricidad sin pieza de conexión para una tensión de 600 V.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 85, Partida 85.44: Hilos, cables (incluidos los coaxiales) y demás conductores aislados para electricidad, aunque estén laqueados, anodizados o provistos de piezas de conexión; cables de fibras ópticas constituidos por fibras enfundadas individualmente, incluso con conductores eléctricos incorporados o provistos de piezas de conexión. Esta partida comprende, siempre que estén aislados para electricidad, los hilos, cables y otros conductores (por ejemplo, trenzas, bandas o barras) de cualquier tipo, que se utilizan como conductores eléctricos en el equipo de máquinas, en instalaciones o en el montaje de canalizaciones interiores o exteriores (subterráneas, submarinas, aéreas, etc.). Se trata de toda una gama de artículos que van desde el simple alambre aislado, a veces muy fino, hasta los cables complejos de gran diámetro. Los conductores no metálicos están igualmente incluidos en esta partida. Estos artículos llevan los elementos siguientes : A) Un alma conductora envuelta en una o varias fundas aislantes. Según los casos, el alma es maciza o está hecha con filamentos retorcidos de un solo metal o de varios. B La funda aislante, cuyo papel es impedir las pérdidas de corriente y, a veces, accesoriamente, proteger el elemento conductor contra eventuales degradaciones, puede consistir en diversas materias, tales como, caucho, papel, plástico, amianto, mica, micanita, hilados de vidrio, textiles (a veces recubiertos o impregnados de cera), barniz, esmalte o brea. El aislamiento puede realizarse también por oxidación anódica o por un procedimiento análogo, recubriendo el conductor con una capa de óxidos o de sales aislantes. C) La funda o fundas aislantes están a veces protegidas ellas mismas con otra funda de metal (plomo, latón, aluminio, acero, etc.); en ciertos cables, esta funda sirve también de conductor (cables coaxiales) o de canalización de gas o aceite utilizados como aislantes suplementarios. D) Finalmente, algunos cables, principalmente los submarinos o subterráneos, llevan para protección una armadura o blindaje hecho generalmente de fleje de acero enrollado en espiral. Según los casos, los hilos y cables pueden llevar : 1°) Un conductor único macizo o retorcido (hilos y cables sencillos). 2°) Dos o más conductores aislados individualmente y torcidos juntos (cables o hilos torcidos). 3°) Dos o más conductores aislados individualmente y encerrados en una funda común (hilos o cables múltiples).

MEMORANDO DARA-SCA-724-2019

 

 

Comments are DisabledLeer mas
POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD DE CADENA CRUZADA

POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD DE CADENA CRUZADA

 

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 3901.10.00.00

Pellets de material plástico de color negro. Los pellets de polietileno de baja densidad es un material termoplástico elaborado con polímeros de etileno utilizados para elaborar fundas transparentes de envoltura para cables eléctricos como material aislante. Polímero de etileno con densidad de 0.92.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 39; Texto de Partida 39.01 -Polímeros de etileno en formas primarias. El polietileno es un polímero translúcido cuya gama de aplicaciones es muy amplia. El polietileno de baja densidad (LDPE), es decir, el polietileno con una densidad inferior a 0,94 a 20 °C, determinada utilizando un polímero sin aditivos, se utiliza sobre todo en forma de película para envasado de productos alimenticios principalmente, como revestimiento del papel, tableros de fibras, hojas de aluminio, etc., como material de aislamiento eléctrico y para la fabricación de diversos artículos domésticos, juguetes, etc. Esta partida comprende igualmente el polietileno de baja densidad lineal (LLDPE). El polietileno de alta densidad (HDPE) es un polietileno que tiene una densidad superior o igual a 0,94 a 20 °C, determinada utilizando un polímero sin aditivos. Se utiliza para fabricar un gran número de artículos por inyección, soplado y moldeado por inyección, de sacos tejidos, recipientes para gasolina o aceite, para la extrusión de tubos, etc. Los copolímeros de etileno y de acetato de vinilo se emplean principalmente para fabricar cápsulas de taponado, revestimientos interiores de recipientes de cartón y películas extensibles para embalajes.

MEMORANDO DARA-SCA-724-2019

 

 

Comments are DisabledLeer mas
POLIAMIDA 6 NYLON HM 01 ULTRAMID B27 (4)

POLIAMIDA 6 NYLON HM 01 ULTRAMID B27 (4)

 

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 3908.10.00.00

Pellets de material plástico de color blanco y verde. Los pellets de nylon 6 es un material termoplástico elaborado con poliamida, utilizados para elaborar fundas transparentes  de envoltura para cables eléctricos como aislante junto con la funda de PVC para evitar la pérdida u oxidación de los elementos metálicos y fuga de corrierte. Poliamida 6 en su forma primaria.

 

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 39; Texto de Partida 39.08:Poliamidas en formas primarias. Esta partida comprende las poliamidas y sus copolímeros. Las poliamidas lineales se conocen con el nombre de nailones. Las poliamidas se obtienen por polimerización de condensación de diácidos orgánicos (por ejemplo, el ácido adípico, el ácido sebácico) con diaminas o bien ciertos aminoácidos condensados sobre sí mismos (por ejemplo, el ácido 11-aminoundecanoico) o por polimerización de reorganización de lactamas (por ejemplo, épsilon-caprolactama). Algunas poliamidas del tipo del nailon son la poliamida-6, la poliamida-11, la poliamida-12, la poliamida-6,6, la poliamida-6,9, la poliamida-6,10 y la poliamida-6,12. Se pueden citar como ejemplo de poliamidas no lineales los productos de condensación de ácidos dimerizados de aceites vegetales con aminas. Las poliamidas tienen una resistencia elevada al estirado y al choque. Poseen también una excelente resistencia a los productos químicos, principalmente a los hidrocarburos, cetonas y ésteres aromáticos y alifáticos. Independientemente de su empleo como materias textiles, las poliamidas tienen numerosas aplicaciones como materias termoplásticas de moldeo. Se utilizan igualmente como revestimientos, adhesivos, láminas para embalaje, etc. Con disolventes, tienen una aplicación especial como lacas.

MEMORANDO DARA-SCA-724-2019

 

Comments are DisabledLeer mas
PVC NEGRO R Y T 9893 POLIMERO DE CLORURO DE VINILO PLASTIFICADO.

PVC NEGRO R Y T 9893 POLIMERO DE CLORURO DE VINILO PLASTIFICADO.

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 3904.22.10.00

Pellets de material plástico de color negro.

Los pellets de PVC es un material termoplástico elaborado con polímero de cloruro de vinilo, utilizados para elaborar las fundas de envoltura de los cables eléctricos como aislante para evitar la pérdida u oxidación de los elementos metálicos y fuga de corriente, mezclado con sustancia plastificante para hacer la envoltura más flexible ya que el cloruro de polivinilo por si solo es un material rígido.  Cloruro de polivinilo plastificado en forma primaria. 

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 39; Texto de Partida 39.04: Polímeros de cloruro de vinilo o de otras olefinas halogenadas, en formas primarias. Esta partida comprende el policloruro de vinilo (PVC), los copolímeros del cloruro de vinilo, los polímeros del cloruro de vinilideno, los fluoropolímeros y los polímeros de otras olefinas halogenadas. En lo referente a la clasificación de los polímeros (incluidos los copolímeros), de los polímeros modificados químicamente y de las mezclas de polímeros, véanse las Consideraciones generales de este Capítulo. El PVC es una materia rígida e incolora con poca estabilidad térmica que tiene tendencia a adherirse a las superficies metálicas cuando se calienta. Principalmente por esta razón, es frecuentemente necesario añadirle estabilizantes, plastificantes, diluyentes, cargas, etc., para obtener plástico utilizable. En forma de hojas flexibles, el PVC es muy utilizado como materia impermeable para fabricar cortinas, delantales, impermeables, etc., y como cuero artificial de calidad utilizada para el tapizado y la decoración interior de vehículos de cualquier tipo destinados al transporte de viajeros. Las hojas de PVC rígidas encuentran aplicaciones en la fabricación de tapaderas, conducciones, revestimientos interiores de depósitos y numerosos artículos y material para la industria química. Las baldosas para el revestimiento del suelo de PVC constituyen igualmente una de las aplicaciones más comunes.

MEMORANDO DARA-SCA-724-2019

 

 

 

Comments are DisabledLeer mas
CABLE AISLADO PARA CONDUCCIÓN DE ELECTRICIDAD COLOR NEGRO, 600 V, 14 AWG.

CABLE AISLADO PARA CONDUCCIÓN DE ELECTRICIDAD COLOR NEGRO, 600 V, 14 AWG.

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 8544.49.21.00

Cable eléctrico conformado por 7 alambres metálicos cobrizos cableados envueltos en una funda aislante de color negro.Un conductor es un material usado para el transporte de energía eléctrica o sea el paso de electrones a través del conductor los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial, son aislados o recubierto con varias capas de aislantes para evitar pérdidas u oxidación de los elementos metálicos, usado principalmente para instalaciones domésticas de suministro de medios de circuitos ubicados en las habitaciones y otras áreas, con aislamiento térmico, resistente al calor hasta 90 o C y 600 voltios. Conductor aislado para electricidad sin pieza de conexión para una tensión de 600 V.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 85, Partida 85.44: Hilos, cables (incluidos los coaxiales) y demás conductores aislados para electricidad, aunque estén laqueados, anodizados o provistos de piezas de conexión; cables de fibras ópticas constituidos por fibras enfundadas individualmente, incluso con conductores eléctricos incorporados o provistos de piezas de conexión. Esta partida comprende, siempre que estén aislados para electricidad, los hilos, cables y otros conductores (por ejemplo, trenzas, bandas o barras) de cualquier tipo, que se utilizan como conductores eléctricos en el equipo de máquinas, en instalaciones o en el montaje de canalizaciones interiores o exteriores (subterráneas, submarinas, aéreas, etc.). Se trata de toda una gama de artículos que van desde el simple alambre aislado, a veces muy fino, hasta los cables complejos de gran diámetro. Los conductores no metálicos están igualmente incluidos en esta partida. Estos artículos llevan los elementos siguientes : A) Un alma conductora envuelta en una o varias fundas aislantes. Según los casos, el alma es maciza o está hecha con filamentos retorcidos de un solo metal o de varios. B) La funda aislante, cuyo papel es impedir las pérdidas de corriente y, a veces, accesoriamente, proteger el elemento conductor contra eventuales degradaciones, puede consistir en diversas materias, tales como, caucho, papel, plástico, amianto, mica, micanita, hilados de vidrio, textiles (a veces recubiertos o impregnados de cera), barniz, esmalte o brea. El aislamiento puede realizarse también por oxidación anódica o por un procedimiento análogo, recubriendo el conductor con una capa de óxidos o de sales aislantes. C) La funda o fundas aislantes están a veces protegidas ellas mismas con otra funda de metal (plomo, latón, aluminio, acero, etc.); en ciertos cables, esta funda sirve también de conductor (cables coaxiales) o de canalización de gas o aceite utilizados como aislantes suplementarios. D) Finalmente, algunos cables, principalmente los submarinos o subterráneos, llevan para protección una armadura o blindaje hecho generalmente de fleje de acero enrollado en espiral. Según los casos, los hilos y cables pueden llevar : 1°) Un conductor único macizo o retorcido (hilos y cables sencillos). 2°) Dos o más conductores aislados individualmente y torcidos juntos (cables o hilos torcidos). 3°) Dos o más conductores aislados individualmente y encerrados en una funda común (hilos o cables múltiples).

MEMORANDO DARA-SCA-724-2019

 

Comments are DisabledLeer mas
CABLE AISLADO PARA CONDUCCIÓN DE ELECTRICIDAD COLOR BLANCO, 600 V, 12 AWG.

CABLE AISLADO PARA CONDUCCIÓN DE ELECTRICIDAD COLOR BLANCO, 600 V, 12 AWG.

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 8544.49.21.00

Cable eléctrico conformado por 7 alambres metálicos cobrizos cableados envueltos en una funda aislante de color blanco.

Un conductor es un material usado para el transporte de energía eléctrica o sea el paso de electrones a través del conductor los electrones fluyen debido a diferencia de potencial, son aislados o recubierto con varias capas de aislantes para evitar pérdidas u oxidación de los elementos metálicos, usado principalmente para instalaciones domésticas de suministro de medios de circuitos ubicados en las habitaciones y o ras áreas, con aislamiento térmico, resistente al calor hasta 90 ° C y 600 voltios.   Conductor aislado para electricidad sin pieza de conexión para una tensión de 600 V. 

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capítulo 85, partida 85.44: Hilos, cables (incluidos los coaxiales) y demás conductores aislados para electricidad, aunque estén laqueados, anodizados o provistos de piezas de conexión; cables de fibras ópticas constituidos por fibras enfundadas individualmente, incluso con conductores eléctricos incorporados o provistos de piezas de conexión. Esta partida comprende, siempre que estén aislados para electricidad, los hilos, cables y otros conductores (por ejemplo, trenzas, bandas o barras) de cualquier tipo, que se utilizan como conductores eléctricos en el equipo de máquinas, en instalaciones o en el montaje de canalizaciones interiores o exteriores (subterráneas, submarinas, aéreas, etc.). Se trata de toda una gama de artículos que van desde el simple alambre aislado, a veces muy fino, hasta los cables complejos de gran diámetro. Los conductores no metálicos están igualmente incluidos en esta partida. Estos artículos llevan los elementos siguientes : A) Un alma conductora envuelta en una o varias fundas aislantes. Según los casos, el alma es maciza o está hecha con filamentos retorcidos de un solo metal o de varios. B) La funda aislante, cuyo papel es impedir las pérdidas de corriente y, a veces, accesoriamente, proteger el elemento conductor contra eventuales degradaciones, puede consistir en diversas materias, tales como, caucho, papel, plástico, amianto, mica, micanita, hilados de vidrio, textiles (a veces recubiertos o impregnados de cera), barniz, esmalte o brea. El aislamiento puede realizarse también por oxidación anódica o por un procedimiento análogo, recubriendo el conductor con una capa de óxidos o de sales aislantes. C) La funda o fundas aislantes están a veces protegidas ellas mismas con otra funda de metal (plomo, latón, aluminio, acero, etc.); en ciertos cables, esta funda sirve también de conductor (cables coaxiales) o de canalización de gas o aceite utilizados como aislantes suplementarios. D) Finalmente, algunos cables, principalmente los submarinos o subterráneos, llevan para protección una armadura o blindaje hecho generalmente de fleje de acero enrollado en espiral. Según los casos, los hilos y cables pueden llevar : 1°) Un conductor único macizo o retorcido (hilos y cables sencillos). 2°) Dos o más conductores aislados individualmente y torcidos juntos (cables o hilos torcidos). 3°) Dos o más conductores aislados individualmente y encerrados en una funda común (hilos o cables múltiples).

MEMORANDO DARA-SCA-724-2019

 

Comments are DisabledLeer mas