View Sidebar

Archive for julio 24th, 2019

ZAPATA DE FRENOS AB PRODUCTS 21050 3XD 0235 E BRAKE LINING

ZAPATA DE FRENOS AB PRODUCTS 21050 3XD 0235 E BRAKE LINING

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 6813.81.00.00

DESCRIPCION: Pieza semi-ovalada de color gris claro, con 10 agujeros a lo largo de la misma para ser sujetadas a la estructura de soporte, en la cual se puede observar partículas metálicas brillantes y presencia de fibras.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se procedió a llevarlo a una temperatura de 800°C, encontrándose los siguientes resultados:

    • Identificación de Asbesto Negativo,
    • Fibras metálicas positivo,
    • Fibras orgánicas negativo,
    • Fibras de vidrio positivo,
    • Resina orgánica curada positivo.
    • Dimensiones: Anchura 8.5cm X largo 32.3cm X espesor 1.1cm.

FUNDAMENTO: Guarniciones (zapatas) sin montar, constituidas por una mezcla de fibras de vidrio, fibras metálicas de hierro, unidas por presión y con resina orgánica. Es usada sen la industria de maquinaria pesada. RESULTADO: Guarniciones (zapatas) sin montar elaboradas sin asbesto y una mezcla de material aglomerante.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, Texto de Partida 68.13, dentro de la cual el producto en estudio se clasifica en el inciso arancelario 6813.81.00.00. Así mismo se tomó como referencia las Notas Explicativas del Capítulo 68, partida 68.13 Las guarniciones de esta partida están constituidas por amianto (asbesto) tejido o trenzado impregnado con plástico, brea o caucho comprimido, o lo más general, por una mezcla de fibras de amianto, plástico y otros productos apropiados, que se someten a un moldeado a gran presión. Estas guarniciones suelen estar reforzadas con alambre de latón, zinc o plomo, o hechas de alambre de metal o de hilados de algodón, recubiertos de amianto. Debido al elevado coeficiente de frotamiento y resistencia al calor y al desgaste, se usan para revestir los segmentos de frenos, los discos o conos de embrague u otros órganos de frotamiento para vehículos de cualquier clase, para grúas, dragas y otras máquinas. Existen también guarniciones de fricción a base de otras sustancias minerales (por ejemplo, grafito o tierras silíceas fósiles) o celulosa. Según el uso a que se destinan, las guarniciones de fricción se presentan en formas de placas, rodillos, bandas, segmentos, discos, arandelas, plaquitas, anillos o cortadas de cualquier manera. Pueden también estar unidas por costura, taladradas o trabajadas de otro modo.

 

MEMORANDO DARA-SCA-643-2019

Comments are DisabledLeer mas
PASTILLAS DE FRENO

PASTILLAS DE FRENO

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 8708.30.10.00

DESCRIPCION: Pieza ovalada metálica, en una de las superficies es una placa de color gris áspera la cual presenta filamentos y partículas metálicas brillantes, en los laterales está pintada de color negro, en la parte posterior lleva una placa metálica de color plateada insertada a la pieza metálica base, contiene una bolsa plástica con accesorios metálicos para fijarse en el sistema de freno, anchura 5.8cm X 18cm de largo X 11mm de espesor.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se procedió a llevarlo hasta una temperatura de 800°C, y posteriormente se realizó el examen microscópico con luz polarizada encontrándose los siguientes resultados:

    • Identificación de Asbesto Negativo,
    • Fibras Metálicas Positivo,
    • Fibras Orgánicas Positivo,
    • Hierro Positivo,
    • Sustancias Minerales Positivo,
    • Grafito Positivo
    • Resina Orgánica Curada Positivo.

FUNDAMENTO: Guarniciones (pastillas de freno) está elaborada con una mezcla de material metálico, fibras orgánicas, material aglomerante, este es un órgano de frotamiento, usado en el sistema de frenos de los vehículos. RESULTADO: PASTILLAS DE FRENO, son unas pastillas de freno montadas, elaborada con una mezcla de material metálico, fibras orgánicas y material aglomerante. La muestra no presenta fibras de asbesto, se le ha sustituido por materiales metálicos y otras fibras.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, Texto de Partida 87.08, dentro de la cual el producto en estudio se clasifica en el inciso arancelario 8708.30.10.00. Así mismo se tomó como referencia las Notas Explicativas del Capítulo 87, partida 87.08 Esta partida comprende el conjunto de partes y accesorios de los vehículos automóviles de las partidas 87.01 a 87.05, siempre que, sin embargo, estas partes y accesorios satisfagan las dos condiciones siguientes: 1°) Que sean identificables como exclusiva o principalmente destinadas a esta clase de vehículos. 2°) Que no estén excluidas por las Notas de la Sección XVII (véanse las Consideraciones generales de esta Sección). Asimismo, el inciso H) Los frenos (de mandíbulas, de segmentos, de disco, etc.) y las partes (platos, tambores, cilindros, guarniciones montadas, depósitos para frenos hidráulicos, etc.); los servofrenos y sus partes.

 

MEMORANDO DARA-SCA-656-2019

Comments are DisabledLeer mas
LACTACYD® PRO-BIO

LACTACYD® PRO-BIO

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3401.30.00.00

DESCRIPCIÓN: Líquido espeso de color blanco, con olor a manzanilla.

INGREDIENTES: Lauril sulfato de sodio/ciestearato de giclol, copolímeros de acrilatos, lactosa (atomizado de lactoserum), ácido láctico, hidroxietilcelulosa, alpha glucano, oligosacárido, parfum, metilparabeno (1.53mg/ml), ácido fosfórico (c.s.p. pH) hidróxido de sodio (c.s.p. pH) y agua c.s.p.

FUNDAMENTO: LACTACYD® PRO-BIO es un producto formulado para la higiene diaria y cuidado natural de las partes íntimas femeninas en sus ingredientes contiene Lauril sulfato de sodio un agente tensoactivo espumante efectivo que atrapa el aceite y la suciedd de la piel. También posee ácido L-láctico el mismo tipo que es producido por el cuerpo de forma natural, que respeta la acidez natural de la vagina que brinda equilibrio y bienestar. RESULTADO: LACTACYD® PRO-BIO jabón líquido femenino presentado en envases para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para la Muestra antes descrita tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 34, Texto de partida 34.01 que comprende: “Jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos usados como jabón, en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas, aunque contengan jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos para el lavado de la piel, líquidos o en crema, acondicionados para la venta al por menor, aunque contengan jabón; papel, guata, fieltro y tela sin tejer, impregnados, recubiertos o revestidos de jabón o de detergentes”. El jabón es una sal alcalina (inorgánica u orgánica) de un ácido graso o de una mezcla de ácidos grasos que contengan por lo menos ocho átomos de carbono. En la práctica, una parte de los ácidos grasos se sustituye a veces por ácidos resínicos. Esta partida sólo comprende los jabones solubles en agua, es decir, los jabones propiamente dichos. Constituyen un tipo de agentes de superficie aniónicos con reacción alcalina que, en disolución acuosa, producen abundante espuma. PRODUCTOS Y PREPARACIONES ORGANICOS TENSOACTIVOS PARA EL LAVADO DE LA PIEL, LIQUIDOS O EN CREMA, ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR, AUNQUE CONTENGAN JABON: Este apartado comprende las preparaciones para el lavado de la piel en las que el componente activo está constituido total o parcialmente por agentes orgánicos tensoactivos sintéticos (con jabón en cualquier proporción), siempre que se presenten líquidos o en crema y acondicionados para la venta al por menor. Cuando no están acondicionados para la venta al por menor, estas preparaciones se clasifican en la partida 34.02.

 

MEMORANDO DARA-SCA-773-2019

Comments are DisabledLeer mas