View Sidebar

Archive for julio 26th, 2019

STIMOL SOLUCION ORAL

STIMOL SOLUCION ORAL

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2106.90.79.00

DESCRIPCIÓN: liquido límpido, con sabor acido.

INGREDIENTES: cada sobre de 10ml contiene:

    • Malato de citrulina 1g
    • Expecientes esencia natural de licor de naranja, solución, agua purificada c.s.p

FUNDAMENTO: STIMOL SOLUCION ORAL suplemento dietético elaborado a base de la citrulina el cual es un aminoácido no proteico que dentro del organismo es un intermediario en el ciclo de la urea. En dicho ciclo, se forma a partir de la ornitina, y se convierte en arginia que regenera la ornitina original. Aunque la citrulina no está genéticamente codificada para ninguna proteína conocida, puede por efectos postranslacionales formar eventualmente parte de algunas proteínas generando fenómenos inmunes. La citrulina circula en plasma, donde puede reflejar funcionalidad intestinal y se convierte periféricamente en arginina lo que ha llevado a investigar su potencial vasoactivo. La principal fuente de la citrulina plasmática es endógena. Se la puede encontrar en frutas (descubierta en la sandía) y en prácticamente en todos los alimentos de origen animal. Utilizados en alivios sintomático de los estados de astenia que podría beneficiarse del aporte de un aminoácido no esencial. RESULTADO: Suplemento dietético a base de un aminoácido no esencial no proteico. Acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó los incisos arancelarios para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 21 y 22, Partida 21.06: que comprende “PREPARACIONES ALIMENTICIAS NO EXPRESADAS NI COMPRENDIDAS EN OTRA PARTE”, subpartida de primer nivel 2106.90 que comprende “- Las demás”, y subpartida de segundo nivel 2106.90.7 que comprende “- – Preparaciones alimenticias de los tipos citados en la Nota 1 a) del Capítulo 30, excepto las del inciso 2202.99.10.00”, y Partida 22.02 que comprende “AGUA, INCLUIDAS EL AGUA MINERAL Y LA GASEADA , CON ADICION DE AZUCAR U OTRO EDULCOLORANTES O AROMATIZADA, Y DEMAS BEBIDAS NO ALCOHOLICAS EXCEPTO LOS JUGOS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS O DE HORTALIZAS DE LA PARTIDA 20.09”, subpartida de primer nivel 2202.9 que comprende “- Las demás” y Sub partida de segundo nivel 2202.99 que comprende “- – Las demás”.

Igualmente, la Nota legal 1.a) del capítulo 30 menciona: 1. Este Capítulo no comprende: a) los alimentos dietéticos, alimentos enriquecidos, alimentos para diabéticos, complementos alimenticios, bebidas tónicas y el agua mineral (Sección VI), excepto las preparaciones nutritivas para administración por vía intravenosa

Asimismo, se toma en consideración la Nota Explicativa de la Partida 21.06 que describe: Están comprendidos en esta partida, entre otros: 16) Las preparaciones frecuentemente conocidas con el nombre de complementos alimenticios a base de extractos de plantas, concentrados de frutas u otros frutos, miel, fructosa, etc., con adición de vitaminas y, a veces, cantidades muy pequeñas de compuestos de hierro. Estas preparaciones suelen presentarse en envases indicando que se destinan a mantener el organismo en buen estado de salud. Se excluyen de esta partida las preparaciones análogas destinadas a prevenir o tratar enfermedades o afecciones (partida30.03 ó 30.04).

Igualmente, la Nota Explicativa de la Partida 22.02 menciona: Esta partida comprende las bebidas no alcohólicas, tal como se definen en la Nota 3 de este Capítulo, excepto las clasificadas en otras partidas y, en especial, en las partidas 20.09 ó 22.01.

  1. B) Las demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos (zumos) de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09.

En este grupo se clasifican, entre otros:

2)  Algunos productos alimenticios líquidos susceptibles de consumirse directamente como bebidas

Agregando como último punto que el Comité del Codex Alimentarios: define Suplemento Alimenticio, vitaminas y minerales como: fuente de las formas concentradas de nutrientes, solos o en combinaciones, comercializados en forma tales como cápsulas, pastillas, polvos, tinturas, soluciones, etc., que se prevé que deben tomarse en pequeñas unidades estandarizadas (“pequeña” como tamaño físico, no de “baja” como en el poder o fuerza) de cuantidad, en dosis bajas o de gran potencia que no están en una forma convencional de alimentos, cuyo propósito es complementar la ingestión de vitaminas y/o minerales de una dieta normal.

 

MEMORANDO DARA-SCA-776-2019

Comments are DisabledLeer mas
COMPLEJO B FORTE

COMPLEJO B FORTE

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2106.90.79.00

Descripción: liquido translucido de color amarillo con olor y sabor característico a los ingredientes del mismo.

Ingredientes: Cada 5 lm contiene:

    • Vitamina B1(Tiamina HCI) …………………………0.5 mg
    • Vitamina B2 (Riboflamina sodio 5 fosfato) …………0.6 mg
    • Vitamina B3(Niacinamida)……………………………6.66 mg
    • Vitamina B5(D-Pantenol) ………………………………3.333 mg
    • Vitamina B6(Piridoxina HCI) ………………………….0.666 mg
    • Vitamina B12(Cianocobalamina)……………………2 mcg
    • Vitamina C (Acido Ascorbico)………………………..20 mg
    • Hierro (como Gluconato ferroso) ……………………3 mg

Fundamento: B Complex es un suplemento multivitamínico elaborados con vitaminas de complejo B y vitamina C adicionado con hierro que contribuyen en la formulación y buen funcionamiento de las células del cuerpo, estimula las funciones del cerebro y el sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico, ayuda en caso de estrés físico y mental evitando la fatiga y el cansancio, también se utiliza en carencias de hierro. RESULTADO: Suplemento alimenticio acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el Inciso Arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías Capitulo 21, texto de partida 21.06 comprende: preparaciones alimenticias no expresadas ni comprendidas en otra parte.

Con la condición de no estar clasificadas en otras partidas de la Nomenclatura, Notas Explicativas numeral 16) dice Las preparaciones frecuentemente conocidas   con el nombre de complementos alimenticios a base de extractos de plantas, concentrados de frutas u otros frutos, miel, fructosa, etc., con adición de vitaminas y, a veces, cantidades muy pequeñas de compuestos de hierro. Estas preparaciones suelen presentarse en envases indicando que se destinan a mantener el organismo en buen estado de salud. Se excluyen de esta partida las preparaciones análogas destinadas a prevenir o tratar enfermedades o afecciones (partida 30.03 ó 30.04).

 

MEMORANDO DARA-SCA-780-2019

Comments are DisabledLeer mas
CIFRUT BEBIDA CITRUS PUNCH NARANJA MANDARINA LIMON

CIFRUT BEBIDA CITRUS PUNCH NARANJA MANDARINA LIMON

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2202.10.00.00

DESCRIPCIÓN: liquido ligeramente espeso, color amarillo con olor y sabor naranja, ligeramente dulce.

INGREDIENTES: Agua tratada, azúcar sabor idéntico al natural (sandia, piña, fresa), ácido citrico (como acidulante), benzoato de sodio y sorbato de potasio,(como preservantes), almidón modificado y goma xanthan (como estabilizantes),citrato de sodio (como regulador de acidez), rojo #40 (colorante artificial), aspartame y acesulfame K (como edulcorantes), vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, fenilcetundricos : contiene fenilamina.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO: se realizaron los análisis siguientes.

    • Ph 0
    • Solidos Solubles (°Brix) 1%
    • Solidos totales 22%
    • Densidad 04 g/ml.
    • Índice de refracción 3450
    • Colorante artificial       positivo
    • Preservantes                  positivo

FUNDAMENTO: CIFRUT FRUIT PUNCH NARANJA MANDARINA LIMON, es una bebida elaborada con agua adicionada de azúcar, aromatizada con sabor a frutas tropicales, contiene acidulante, preservantes, estabilizantes, edulcorantes, colorante artificial y vitaminas. mezcla tres sabores de frutas tropicales, incluye además vitaminas A, C Y B. es una bebida dulce y refrescante que se sirve usualmente en fiestas. RESULTADO: CIFRUT BEBIDA CITRUS PUNCH NARANJA MANDARINA LIMON es una bebida elaborada a base de agua adicionada de azúcar, aromatizada, contiene acidulante, preservantes, estabilizantes, edulcorantes, colorante y vitamina, acondicionadas para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el  producto CIFRUT BEBIDA CITRUS PUNCH NARANJA MANDARINA LIMON tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 22 Texto de partida 22.02 AGUA, INCLUIDAS EL AGUA MINERAL Y LA GASEADA, CON ADICIÓN DE AZÚCAR U OTRO EDULCORANTE O AROMATIZADA, Y DEMÁS BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS, EXCEPTO LOS JUGOS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS O DE HORTALIZAS DE LA PARTIDA 20.09 Esta partida comprende las bebidas no alcohólicas, tal como se definen en la Nota 3 de este Capítulo, excepto las clasificadas en otras partidas y, en especial, en las partidas 20.09 ó 22.01. A) Agua, incluidas el agua mineral y la gaseada, con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada Se clasifican en este grupo, entre otros:1)El agua mineral (natural o artificial) con adición de azúcar u otro edulcorante, saborizada o aromatizada.2) Las bebidas, tales como gaseosa, cola, naranjada, limonada que consisten en agua potable común, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante, saborizada o aromatizada con jugos (zumos) o esencias de frutas u otros frutos o extractos compuestos y, a veces, con ácido tartárico o ácido cítrico, añadidos; suelen gasearse con dióxido de carbono. Se presentan casi siempre en botellas u otros recipientes herméticos. B) Las demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos (zumos) de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09. En este grupo se clasifican, entre otros:1) El néctar de tamarindo que se ha adecuado al consumo como bebida añadiéndole agua, azúcar u otro edulcorante y tamizándolo. 2)Algunos productos alimenticios líquidos susceptibles de consumirse directamente como bebidas, tales como las bebidas a base de leche y cacao. Se excluyen de esta partida: a) El yogur líquido y demás leches y natas (cremas) fermentadas o acidificadas, con adición de cacao, frutas u otros frutos, saborizantes o aromatizadas (partida 04.03). b) Los jarabes de azúcares de la partida 17.02 y los jarabes de azúcares aromatizados o saborizados de la partida 21.06. c)El jugo (zumo) de frutas u otros frutos o de hortalizas, aunque se utilicen directamente como bebida (partida 20.09). d)Los medicamentos de las partidas 30.03 ó 30.04.

 

OFICIO DARA-SCA-097-2019

Comments are DisabledLeer mas
CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA

CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2202.10.00.00

DESCRIPCIÓN: liquido ligeramente espeso, color rojo con olor y sabor ligeramente dulce.

INGREDIENTES: Agua tratada, azúcar sabor idéntico al natural (sandia, piña, fresa),ácido citrico (como acidulante), benzoato de sodio y sorbato de potasio,(ccmo preservantes), almidón modificado y goma xanthan (como estabilizantes),citrato de sodio(como regulador de acidez), rojo #40 (colorante artificial), aspartame y acesulfame K (como edulcorantes), vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, fenilcetundricos contiene fenilamina.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO: se realizaron los análisis siguientes:

    • Ph  0
    • Solidos Solubles (°Brix)  8%
    • Solidos totales  91%
    • Densidad   039 g/ml.
    • Índice de refracción 3460
    • Colorante artificial positivo
    • Preservantes positivo

FUNDAMENTO: CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA, es una bebida elaborada con agua adicionada de azúcar, aromatizada con sabor a frutas tropicales, contiene acidulante, preservantes, estabilizantes, edulcorantes, colorante artificial y vitaminas. Mezcla tres sabores de frutas tropicales, incluye además vitaminas A, C Y B. es una bebida dulce y refrescante que se sirve usualmente en fiestas. RESULTADO: CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA, es una bebida elaborada a base de agua adicionada de azúcar, aromatizada, contiene acidulante, preservantes, estabilizantes, edulcorantes, colorante y vitaminas, acondicionadas para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el  producto CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 22 Texto de partida 22.02 AGUA, INCLUIDAS EL AGUA MINERAL Y LA GASEADA, CON ADICIÓN DE AZÚCAR U OTRO EDULCORANTE O AROMATIZADA, Y DEMÁS BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS, EXCEPTO LOS JUGOS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS O DE HORTALIZAS DE LA PARTIDA 20.09 Esta partida comprende las bebidas no alcohólicas, tal como se definen en la Nota 3 de este Capítulo, excepto las clasificadas en otras partidas y, en especial, en las partidas 20.09 ó 22.01. A) Agua, incluidas el agua mineral y la gaseada, con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada Se clasifican en este grupo, entre otros:1)El agua mineral (natural o artificial) con adición de azúcar u otro edulcorante, saborizada o aromatizada.2) Las bebidas, tales como gaseosa, cola, naranjada, limonada que consisten en agua potable común, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante, saborizada o aromatizada con jugos (zumos) o esencias de frutas u otros frutos o extractos compuestos y, a veces, con ácido tartárico o ácido cítrico, añadidos; suelen gasearse con dióxido de carbono. Se presentan casi siempre en botellas u otros recipientes herméticos. B) Las demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos (zumos) de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09. En este grupo se clasifican, entre otros:1) El néctar de tamarindo que se ha adecuado al consumo como bebida añadiéndole agua, azúcar u otro edulcorante y tamizándolo. 2)Algunos productos alimenticios líquidos susceptibles de consumirse directamente como bebidas, tales como las bebidas a base de leche y cacao. Se excluyen de esta partida: a) El yogur líquido y demás leches y natas (cremas) fermentadas o acidificadas, con adición de cacao, frutas u otros frutos, saborizantes o aromatizadas (partida 04.03). b) Los jarabes de azúcares de la partida 17.02 y los jarabes de azúcares aromatizados o saborizados de la partida 21.06. c)El jugo (zumo) de frutas u otros frutos o de hortalizas, aunque se utilicen directamente como bebida (partida 20.09). d)Los medicamentos de las partidas 30.03 ó 30.04.

 

OFICIO DARA-SCA-097-2019

Comments are DisabledLeer mas
DEPORADE

DEPORADE

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2202.10.00.00

DESCRIPCIÓN: liquido claro color rojo con olor y sabor a frutas ligeramente acido.

INGREDIENTES: agua tratada, azúcar, dextrosa, ácido cítrico (regulador de la acidez), sabor a frutas tropicales artificial citrato de sodio, fosfato mono potásico, cloruro de sodio (fuentes de sales), rojo 40 colorante (rojo allura AC).

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO:  se realizaron los análisis siguientes:

    • PH                                 0
    • Solidos solubles (°Brix) 7%
    • Solidos totales 23%
    • Densidad 045g/ml.
    • Indice de refracción 3428
    • Colorante artificial positivo (rojo 40)

FUDAMENTO: DEPORADE es una bebida isotónica, usada para rehidratar, ayuda a reponer las sales y minerales perdidos en las actividades cotidianas, permite recuperarse y estar hidratados. En un principio fue elaborada solo para atletas, que llevan un estilo de vida activo y que necesitan rehidratarse para mantener la buena salud y recuperar las sales, minerales y potasio, vitales para que el organismo funcione adecuadamente. Esta bebida aporta líquidos y sales minerales que ayudan a prevenir la deshidratación y ayudan a regular varias funciones corporales, y los atletas que sufren de un déficit sustancial electrolítico pueden experimentar calambres musculares, estrés por calor y la fatiga. Además, aporta los carbohidratos los cuales son fuente de energía para los músculos en movimiento. RESULTADO: DEPORADE es una bebida hidratante, isotónica formulada con agua con adición de azúcar y electrolitos, aromatizada, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azucares sacarosa y glucosa) y electrolitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el  producto DEPORADE tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 22 Texto de partida 22.02 AGUA, INCLUIDAS EL AGUA MINERAL Y LA GASEADA, CON ADICIÓN DE AZÚCAR U OTRO EDULCORANTE O AROMATIZADA, Y DEMÁS BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS, EXCEPTO LOS JUGOS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS O DE HORTALIZAS DE LA PARTIDA 20.09 Esta partida comprende las bebidas no alcohólicas, tal como se definen en la Nota 3 de este Capítulo, excepto las clasificadas en otras partidas y, en especial, en las partidas 20.09 ó 22.01. A) Agua, incluidas el agua mineral y la gaseada, con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada Se clasifican en este grupo, entre otros:1)El agua mineral (natural o artificial) con adición de azúcar u otro edulcorante, saborizada o aromatizada.2) Las bebidas, tales como gaseosa, cola, naranjada, limonada que consisten en agua potable común, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante, saborizada o aromatizada con jugos (zumos) o esencias de frutas u otros frutos o extractos compuestos y, a veces, con ácido tartárico o ácido cítrico, añadidos; suelen gasearse con dióxido de carbono. Se presentan casi siempre en botellas u otros recipientes herméticos. B) Las demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos (zumos) de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09. En este grupo se clasifican, entre otros:1) El néctar de tamarindo que se ha adecuado al consumo como bebida añadiéndole agua, azúcar u otro edulcorante y tamizándolo. 2)Algunos productos alimenticios líquidos susceptibles de consumirse directamente como bebidas, tales como las bebidas a base de leche y cacao. Se excluyen de esta partida: a) El yogur líquido y demás leches y natas (cremas) fermentadas o acidificadas, con adición de cacao, frutas u otros frutos, saborizantes o aromatizadas (partida 04.03). b) Los jarabes de azúcares de la partida 17.02 y los jarabes de azúcares aromatizados o saborizados de la partida 21.06. c)El jugo (zumo) de frutas u otros frutos o de hortalizas, aunque se utilicen directamente como bebida (partida 20.09). d)Los medicamentos de las partidas 30.03 ó 30.04.

 

OFICIO DARA-SCA-097-2019

Comments are DisabledLeer mas