View Sidebar

Archive for septiembre 4th, 2019

BAJA LENGUA TONGUE DEPRESSOR

BAJA LENGUA TONGUE DEPRESSOR

INCISO ARANCELARIO: 4421.99.90.00

DESCRIPCIÓN: Paleta de madera de forma rectangular, plana con puntas redondeadas, de 15 cm de largo. PRESENTACIÓN: Caja impresa conteniendo 100 unidades de baja lenguas no estériles sin numero de lote. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: El baja lenguas esta elaborado con madera. FUNDAMENTO: El bajalenguas o depresor lingual esta elaborado con madera, es un instrumento médico para deprimir la lengua y permitir el examen de la boca y la garganta. También se usa en medicina para otros propósitos diagnósticos y terapéuticos como inductor de vomito, para examen de parpados, aplicación de medicamentos (como espátula), en manejo de muestras para examen en laboratorio, en primeros auxilios para inmovilizar fracturas o luxaciones de los dedos de las manos. En odontología pediátrica también se ha propuesto su uso como instrumento para ejercicios con el fin de corregir la mordida cruzada anterior de la dentición inicial. RESULTADO: Baja lengua de madera.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 44 el texto de la partida 44.21 que hace mención lo siguiente:

Las demás manufacturas de madera. Y el texto de sub- Partida 4421.99 – – Los demás

OFICIO DARA-SCA-120-2019

Comments are DisabledLeer mas
DOLOPARCHE PARCHE CALIDO DOLOR DE CUERPO

DOLOPARCHE PARCHE CALIDO DOLOR DE CUERPO

INCISO ARANCELARIO: 3005.90.00.00

DESCRIPCIÓN: Parche con forma de corazón que consiste en una bolsa que contiene dentro los ingredientes activos envuelto en un material suave de tejido sin tejer de color blanco, por la parte de atrás autoadherible. PRESENTACIÓN: Sobre plástico impreso conteniendo una unidad de parche térmico adhesivo con lote N° BW 18007. INGREDIENTES: Carbono, celulosa, hierro, sal de mesa y humectantes. FUNDAMENTO: DOLOPARCHE Es un parche térmico que este hecho a base de un material suave y confortable con células térmicas que contienen ingredientes naturales como el carbono, celulosa, hierro, sal de mesa y humectantes. Las membranas especiales hacen que los ingredientes naturales se activen en contacto con el oxigeno del aire, alcanzando una temperatura constante de 50°C y con una duración de 8 horas. La reacción se produce nada más abrir la bolsa donde van guardados los parches térmicos, al entrar al contacto con el aire. Cuando el agua se evapora o el hierro libre se haya oxidado por completo la reacción térmica. En contacto con el oxigeno del aire las células liberan calor y en unos 30 minutos se alcanza una temperatura terapéutica de 50°C – 60°C. El parche de adhiere a la ropa interior y no debe de colocarse directamente sobre la piel. RESULTADO: Parche térmico terapéutico adhesivo acondicionado para la venta al por menor.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 30 y el texto de partida 30.05 que hace mención lo siguiente: Guatas, gasas, vendas y artículos análogos (por ejemplo: apósitos, esparadrapos, sinapismos), impregnados o recubiertos de sustancias farmacéuticas o acondicionados para la venta al por menor con fines médicos, quirúrgicos, odontológicos o veterinarios. Y el texto de sub- partida 3005.90 – Los demás

Según las Notas Explicativas de la partida 30.05 hace mención lo siguiente:

Se clasifican también en esta partida, la guata y la gasa para apósitos (generalmente de algodón hidrófilo), las vendas, etc., que, sin estar impregnadas ni recubiertas de sustancias farmacéuticas, son reconocibles por su acondicionamiento (etiquetas, presentación en pliegues, etc.) como destinadas exclusivamente a la venta directa a los usuarios (particulares, hospitales, etc.) sin otro reacondicionamiento para uso médico, quirúrgico, odontológico o veterinario.

OFICIO DARA-SCA-120-2019

Comments are DisabledLeer mas
CAFUMÉ PROTECTORES DE LACTANCIA NURSING PADS

CAFUMÉ PROTECTORES DE LACTANCIA NURSING PADS

INCISO ARANCELARIO: 9619.00.90.00

DESCRIPCIÓN:Protector de forma semi ovalada rellena de material absorbente, con tiras adhesivas por atrás. Dimensiones 12.5 cm de largo x 12 cm ancho. PRESENTACIÓN: Caja de cartón impresa conteniendo 24 unidades de protectores para mamas con su respectiva envoltura con lote N°.2018-06/08. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: El protector esta elaborado con las siguientes capas:

  • La capa superior es una tela sin tejer con una serie de figuras de flores en el borde en toda su extensión elaborada con polietileno.
  • La segunda capa está elaborada con rayón.
  • La tercera capa esta elaborada con fibras de nylon impregnada de material absorbente, es la capa más gruesa.
  • La cuarta capa esta elaborada de rayón.
  • La capa inferior esta elaborada con polietileno y es la que lleva el adhesivo para ajusto en el brazier.

FUNDAMENTO: CAFUMÉ PROTECTORES DE LACTANCIA NURSING PADS es un producto higiénico desechable para uso externo que consiste en fibras de rayón con un material absorbente con una envoltura exterior de material de polietileno usado por mujeres durante el periodo de lactancia. RESULTADO: Protector de lactancia elaborado con rayón y material absorbente presentada en envases para la venta al por menor.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 96 y el texto de partida 96.19 Compresas y tampones higiénicos, pañales para bebés y artículos similares, de cualquier materia. Según las Notas Explicativas de la partida 96.19 hace mención lo siguiente:

Esta partida comprende las compresas y tampones higiénicos, los pañales para bebés y artículos similares, incluyendo las almohadillas higiénicas absorbentes para mamas, los pañales para adultos que sufren de incontinencia y los protectores diarios para bragas y calzoncillos, de cualquier materia.

En general, los artículos de esta partida son desechables. Muchos de estos artículos constan de:

  1. a) una capa interna (por ejemplo, de tela sin tejer) destinada a evacuar los líquidos que están en contacto con la piel y a evitar por lo tanto las irritaciones;
  2. b) una parte central absorbente destinada a recoger y almacenar los líquidos hasta que el artículo sea desechado; y,
  3. c) una capa exterior (por ejemplo, de plástico) que impide la pérdida del líquido contenido en la parte central absorbente.

La forma de los artículos de esta partida se concibe generalmente para poder ajustarse al cuerpo humano. Se encuentran asimismo comprendidos en esta partida los artículos tradicionales similares confeccionados exclusivamente en materias textiles y que en general se pueden volver a utilizar después de haber sido lavados.

Esta partida no comprende los productos tales como las sábanas desechables utilizadas en cirugía y los cojines absorbentes para camas de hospitales, mesas de operaciones o sillas de ruedas, ni las almohadillas no absorbentes para mamas y demás artículos no absorbentes (en general, siguen el régimen de la materia constitutiva).

OFICIO DARA-SCA-120-2019

Comments are DisabledLeer mas
VENDA ELÁSTICA PUNTO MED 4 PULGADAS

VENDA ELÁSTICA PUNTO MED 4 PULGADAS

INCISO ARANCELARIO: 3005.90.00.00

DESCRIPCIÓN: Venda de materia textil, elástica, de color café claro de 9.8 cm (3.86 pulg) de ancho. PRESENTACIÓN: Unidad. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: La venda está elaborada con tejido de punto de filamentos texturizados de poliéster. El hilo elástico está elaborado con caucho, los ganchos para sujetar están elaborados con tejidos de poliéster, elástico de caucho y la parte metálica con dientes para sujetar elaborado con aluminio. FUNDAMENTO: La venda elástica elaborada con poliéster y elástico de caucho se utiliza para brindar comprensión uniforme y suave sobre el tejido que rodea una lesión, para disminuir el dolor y la inflamación. La venda elástica también brinda sostén a una zona lesionada. RESULTADO: Venda elástica acondicionada para la venta al por menor con fines médicos.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 30 y el texto de partida 30.05 que hace mención lo siguiente: 30.05 Guatas, gasas, vendas y artículos análogos (por ejemplo: apósitos, esparadrapos, sinapismos), impregnados o recubiertos de sustancias farmacéuticas o acondicionados para la venta al por menor con fines médicos, quirúrgicos, odontológicos o veterinarios. Y el texto de sub- partida.

Según las Notas Explicativas de la 30.05 se hace mención lo siguiente: Se clasifican también en esta partida, la guata y la gasa para apósitos (generalmente de algodón hidrófilo), las vendas, etc., que, sin estar impregnadas ni recubiertas de sustancias farmacéuticas, son reconocibles por su acondicionamiento (etiquetas, presentación en pliegues, etc.) como destinadas exclusivamente a la venta directa a los usuarios (particulares, hospitales, etc.) sin otro reacondicionamiento para uso médico, quirúrgico, odontológico o veterinario.

OFICIO DARA-SCA-120-2019

Comments are DisabledLeer mas
VENDA ELÁSTICA PUNTO MED 3 PULGADAS

VENDA ELÁSTICA PUNTO MED 3 PULGADAS

INCISO ARANCELARIO: 3005.90.00.00

DESCRIPCIÓN: Venda de materia textil, elástica, de color café claro de 7.5 cm (2.95 pulg) de ancho. PRESENTACIÓN: Unidad. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: La venda está elaborada con tejido de punto de filamentos texturizados de poliéster. El hilo elástico está elaborado con caucho, los ganchos para sujetar están elaborados con tejidos de poliéster, elástico de caucho y la parte metálica con dientes para sujetar elaborado con aluminio. FUNDAMENTO: La venda elástica elaborada con poliéster y elástico de caucho se utiliza para brindar comprensión uniforme y suave sobre el tejido que rodea una lesión, para disminuir el dolor y la inflamación. La venda elástica también brinda sostén a una zona lesionada. RESULTADO: Venda elástica acondicionada para la venta al por menor con fines médicos.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 30 y el texto de partida 30.05 que hace mención lo siguiente: 30.05 Guatas, gasas, vendas y artículos análogos (por ejemplo: apósitos, esparadrapos, sinapismos), impregnados o recubiertos de sustancias farmacéuticas o acondicionados para la venta al por menor con fines médicos, quirúrgicos, odontológicos o veterinarios. Y el texto de sub- partida

Según las Notas Explicativas de la 30.05 se hace mención lo siguiente: Se clasifican también en esta partida, la guata y la gasa para apósitos (generalmente de algodón hidrófilo), las vendas, etc., que, sin estar impregnadas ni recubiertas de sustancias farmacéuticas, son reconocibles por su acondicionamiento (etiquetas, presentación en pliegues, etc.) como destinadas exclusivamente a la venta directa a los usuarios (particulares, hospitales, etc.) sin otro reacondicionamiento para uso médico, quirúrgico, odontológico o veterinario.

OFICIO DARA-SCA-120-2019

Comments are DisabledLeer mas
QUICKTEST PRUEBA DE EMBARAZO PLUS

QUICKTEST PRUEBA DE EMBARAZO PLUS

INCISO ARANCELARIO:3822.00.00.00

DESCRIPCIÓN: Prueba de embarazo tipo lápiz, es un extremo tiene un absorbente que tiene contacto con la orina y un orificio rectangular cerrado en donde aparecen una o dos rayitas de color rosa como resultado de la reacción de coloración, cuando detecta la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana hDG en la orina. PRESENTACIÓN: Caja de cartón impresa conteniendo 1 unidad de prueba de embarazo dentro de un sobre metalizado sellado herméticamente, lote N° 20160906. INGREDIENTES: La prueba contiene partículas anti-hCG (anticuerpos monoclonales) y anti-hCG (anticuerpos policlonales de cabra), partículas de oro coloidal. FUNDAMENTO: QUICKTEST es una prueba rápida de embarazo hCG de lápiz, es un inmuno ensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de la gonadotropina coriónica humana en orina, para la detección temprana del embarazo. La prueba utiliza dos líneas para indicar los resultados, utiliza una combinación de anticuerpos que incluyen un anticuerpo monoclonal hCG para detectar selectivamente niveles elevados de hCG. La línea de control se compone de anticuerpos policlonales de cabra y partículas de oro coloidal. La muestra de orina migra por acción capilar a lo largo de la membrana para reaccionar con el conjugado coloreado, las muestras positivas reaccionan con el conjugado coloreado del anticuerpo especifico de hCG para formar una línea de color en la zona de la prueba de la membrana. La ausencia en esta línea de color sugiere que el resultado es negativo. RESULTADO: Prueba rápida de embarazo (in vitro) acondicionada para la venta al por menor.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda.

Capítulo 38 y el texto de partida 38.22 que hace mención lo siguiente: Reactivos de diagnóstico o de laboratorio sobre cualquier soporte y reactivos de diagnóstico o de laboratorio preparados, incluso sobre soporte, excepto los de las partidas 30.02 ó 30.06; materiales de referencia certificados.

OFICIO DARA-SCA-120-2019

 

Comments are DisabledLeer mas
QUICKTEST PRUEBA DE EMBARAZO

QUICKTEST PRUEBA DE EMBARAZO

INCISO ARANCELARIO: 3822.00.00.00

DESCRIPCIÓN: Prueba de embarazo tipo cassette con forma rectangular, en el se observan dos orificios uno ovalado donde se deposita la orina, y otro rectangular que contiene el anticuerpo que reacciona ante la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), el resultado se observa mediante una reacción de coloración, adjunto trae una pequeña pipeta que sirve para depositar la muestra a analizar y un recipiente plástico transparente para recibir la muestra. PRESENTACIÓN: Caja de cartón impresa conteniendo 1 unidad de prueba de embarazo dentro de un sobre metalizado sellado herméticamente, lote N° HCG19043001 . INGREDIENTES: La prueba contiene particular anti-hCG (anticuerpos monoclonales) Y anti-hCG (anticuerpos policionales de cabra), partículas de oro coloidal.  FUNDAMENTO: QUICKTEST es una prueba rápida de embarazo hCG de cassette, es un inmuno ensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de la gonadotropina corianica humana en orina, para la detección temprana del embarazo. La prueba utiliza dos líneas para indicar los resultados, utiliza una combinación de anticuerpos que incluyen un anticuerpo monoclonal. hCG para detectar selectivamente niveles elevados de hCG. La línea de control se compone de anticuerpos policionales de cabra y partículas de oro coloidal. La muestra de orina migra por acción capilar a lo largo de la membrana para reaccionar con el conjugado coloreado, las muestras positivas reaccionan con el conjugado coloreado del anticuerpo especifico de hCG para formar una línea de color en la zona de la prueba de la membrana. La ausencia en esta línea de color sugiere que el resultado es negativo. RESULTADO: Prueba rápida de embarazo (in vitro) acondicionada para la venta al por menor.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda.

Capítulo 38 y el texto de partida 38.22 que hace mención lo siguiente: Reactivos de diagnóstico o de laboratorio sobre cualquier soporte y reactivos de diagnóstico o de laboratorio preparados, incluso sobre soporte, excepto los de las partidas 30.02 ó 30.06; materiales de referencia certificados.

OFICIO DARA-SCA-120-2019

 

Comments are DisabledLeer mas