View Sidebar
FOSFURO DE ALUMINIO (CELPHOS)

FOSFURO DE ALUMINIO (CELPHOS)

2 marzo, 2018 11:39 amComments are Disabled

Resultado de imagen para CELPHOS

INCISO ARANCELARIO: 3808.91.90

CORRELACIÓN A LA 6ENMIENDA: 3808.91.90.00

Celphos 56 FT: Es un insecticida y fumigante presentado en envase plastico sin etiqueta para la venta al por menor; conteniendo tabletas redondas de color azul, con un 56% de fosfuro de aluminio.

El forfuro de aluminio es utilizado como rodenticida, insecticida y fumigante para granos almacenados; cuando entra en contacto con la humedad de el ambiente genera un gas muy toxico sin color, sin olor cuando es muy puro, pero cuando esta contaminado tiene un olor desagradable penetrante a pescado. El fosfuro de aluminio es uno de los fumigantes mas utilizados para el combate de plagas en los granos almacenados. Se usa también para combate de insectos, ácaros y roedores en almacenes, estructuras y edificios, es letal para los insectos plagas de cada etapa huevos, larvas, pupa y adultos . Dando como resultado un insecticida y fumigante presentado en envases para la venta al por menor.

Se determinó el Inciso Arancelario para el producto antes descrito, tomando las Reglas Generales Interpretativas 1   y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano,  y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, Capitulo 38 Productos diversos de las industrias químicas, Partida 38.08 Insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinacion y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes y productos similares, presentados en formas o en envases para la venta al por menor, o como preparaciones o artículos tales como cintas, mechas y velas, azufradas, y papeles matamoscas, Subpartida 3808.91.90.00 – – – Otros. Así mismo se toma en consideración  la Nota Explicativa de la partida, en el apartado I)  Por insecticida se entiende no sólo los productos concebidos para matar los insectos, sino también los productos que posean sobre aquéllos un efecto repulsivo o una atracción. Los productos se presentan en distintas formas, tales como pulverizadores o bloques (para destruir la polilla), aceites y barritas (contra los mosquitos), polvo (contra las hormigas), tabletas contra las moscas o diatomita o cartón impregnados de cianógeno (contra las pulgas y los piojos).Varios insecticidas se caracterizan por su modo de actuar o el sistema de utilización. Entre estos productos se pueden distinguir: Los reguladores de crecimiento de los insectos: productos que interfieren los procesos bioquímicos y fisiológicos de los insectos, los fumigantes: productos químicos que se difunden en la atmósfera en forma gaseosa,  los esterilizantes químicos: productos químicos que se utilizan para esterilizar ciertas partes de la población de insectos, los productos de efecto repulsivo: sustancias que impiden el ataque de los insectos haciendo desagradables u hostiles los alimentos o las condiciones de vida, Los productos de efecto atractivo: utilizados para atraer los insectos hacia cepos o cebos envenenados.

MEMORANDO DEI-SCA-023-2014 

Dejar un comentario