View Sidebar
ROPA USADA

ROPA USADA

8 febrero, 2016 11:30 pmComments are Disabled

ropa_used

Inciso Arancelario:6309.00.90

DEI-CA:

El SAC designa de manera especifica por texto de la partida que este producto se clasifica en este inciso arancelario y según nota complementaria centroamericana A del capitulo 63 y como auxilio las notas explicativas de la partida 63.09. Los artículos comprendidos en la presente partida (que se enumeran limitativamente en los apartados 1) y 2) siguientes) deben cumplir al mismo tiempo las dos condiciones siguientes, a falta de lo cual siguen su propio régimen:  

A)   Tener señales apreciables de uso. Se puede tratar de artículos que necesiten un arreglo o limpieza, o bien, incluso, de artículos utilizables como se presentan.  

Los artículos nuevos con defectos de tejedura, teñido, etc., así como los artículos de exposición o de escaparate, ajados, siguen su propio régimen.  

B)   Presentarse a granel (por ejemplo, en vagones de mercancías), o bien en balas, sacos o acondicionamientos similares, o en bultos simplemente atados sin otra materia de envasado, o a granel en cajas.  

Se trata, en este caso, de expediciones importantes, comúnmente para revendedores, en las que el sistema de envasado es menos cuidado que el que se acostumbra a adoptar habitualmente para las expediciones de artículos nuevos.

 

*

Dejar un comentario