View Sidebar
TIJERA PARA PODAR

TIJERA PARA PODAR

4 abril, 2016 5:48 pmComments are Disabled

tijera_podar

Inciso Arancelario: 8201.50.00

DEI-SCA:
El SAC designa de manera especifica por texto de la partida que este producto se clasifica en este inciso arancelario y auxilio de las notas explicativas de la partida 82.01. Esta partida comprende:

Las tijeras de podar (incluidas las de cortar aves) para usar con una sola mano. Son artículos formados, en general, por dos ramas que se mueven alrededor de un eje colocado aproximadamente a los tres cuartos de la longitud y que suelen llevar en un lado una hoja cortante convexa y en el otro una fuerte contrahoja cóncava; en el otro extremo, no terminan con anillos lo que las diferencia habitualmente de las tijeras de la partida 82.13. 

Estas tijeras tienen casi siempre un muelle que mantiene separadas las ramas cuando no se presionan y un cierre de gancho o un estribo metálico que permite abrir o cerrar la tijera fácilmente con una sola mano. Estos artículos tienen la característica de manejarse con una sola mano y tener una gran potencia de corte.

      Están comprendidas aquí por ejemplo: las tijeras de podar para jardineros u horticultores; las tijeras de podar pequeñas para flores o frutos; las tijeras de vendimia con las hojas rectas y muy afiladas, etc.

Dejar un comentario