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PATINETA ELÉCTRICA

PATINETA ELÉCTRICA

12 agosto, 2016 2:53 pmComments are Disabled

PATINETA ELECTRICA

INCISO ARANCELARIO: 8711.90.00                                                      6a  ENMIENDA: 8711.90.00.00

monopatín eléctrico auto-equilibrio que puede ir hacia delante y hacia atrás. Es de dirección y parada controlada por el equilibrio dinámico. Es fácil de operar, fácil de controlar.

DEI-SAC:

Se determina la Clasificación Arancelaria de este producto tomando en consideración, Criterios emitidos por la OMA,  Centroamericano (SAC), Código Aduanero Uniforme Centroamericano y su Reglamento (CAUCA Y RECAUCA). Decreto 222/92, del Sistema Arancelario, texto de partida 87. 1 y las notas explicativas del sistema armonizado de designación y codificación de mercancías V enmienda.

Las notas explicativas del Capítulo 87 detallan: “Con excepción de ciertas máquinas móviles de la Sección XVI (véanse a este respecto las Notas explicativas de las partidas 87.01, 87.05 y 87.16), de este Capítulo comprende el conjunto de vehículos terrestres. Se clasifican aquí, por tanto:1)…2)…3)…4)…5) Las motocicletas y sidecares; las bicicletas y los sillones de ruedas y demás vehículos para inválidos, incluso con motor (partidas 87.11 a 87.13). 6)…7)…”; de igual forma las notas explicativas de la partida 87.11 definen que “Esta partida comprende un conjunto de vehículos con motor, de dos ruedas, destinado esencialmente para transporte de personas. Además de las motocicletas de tipo clásico, esta partida comprende los scooters, caracterizados por ruedas de pequeña dimensión y por una plataforma horizontal que une la parte delantera y la trasera del vehículo, los ciclomotores (motociclos de pequeña potencia llamados a veces velomotores) y los ciclos equipados con un motor auxiliar. Esta partida también comprende los aparatos de dos ruedas, de propulsión eléctrica, concebidos para el transporte de una sola persona por zonas de baja velocidad como las aceras, caminos y carriles para bicicletas. La tecnología empleada le permite al conductor permanecer de pie, mientras que un sistema compuesto por sensores giroscópicos  y un conjunto de microprocesadores a bordo, mantienen el equilibrio del conductor y del aparato sobre las dos ruedas que se desplazan independientemente una a cada lado.

CIRCULAR DARA-SCA-76-2016

 

 

 

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