View Sidebar
MEDITERANEAN WALNUT HONED TRAVERTINO

MEDITERANEAN WALNUT HONED TRAVERTINO

3 abril, 2017 2:21 pmComments are Disabled

3 ABRIL 2017-9

INCISO ARANCELARIO: 6802.21.00                                                               6a  ENMIENDA: 6802.21.00.00

Presentado en unidades 20.4 cm X 20.4 cm. Pieza cuadrada de travertinos de color beige veteado en café claro y café con superficie pulida, lisa brillante con bordes entallados.

DARA-SCA.

Se determinaron los incisos Arancelarios tomando en consideración Las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, Texto de Partida 68.02. La Nota Legal 2 del capítulo 68: En la partida 68.02, la denominación piedras de talla o de construcción trabajadas se aplica no sólo a las piedras de las partidas 25.15 ó 25.16, sino también a todas las demás piedras naturales (por ejemplo: cuarcita, sílex, dolomita, esteatita) trabajadas de la misma forma, excepto la pizarra. Y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías partida 68.02: Pertenecen, por tanto, a esta partida las manufacturas de tallista, de tornero o de escultor de piedras, es decir: Las piedras, cualquiera que sea su forma (incluso en bloques, planchas o losas), aunque constituyan manufacturas terminadas, que se hayan sometido a un conformado, tal como: zincelado, almohadillado (encuadrado plano con la cara en relieve), picado, bujardado, tallado, desgaste con arena, bruñido, alisado, pulido, biselado, moldurado, torneado, decorado o esculpido. Las manufacturas de piedra de talla o de construcción se obtienen generalmente a partir de piedras de las partidas 25.15 ó 25.16, pero pueden también obtenerse a partir de cualquier otra piedra natural (con excepción de la pizarra), tales como la dolomita, la cuarcita, el sílex o la esteatita. Por su resistencia al calor y a la corrosión esta última variedad de piedras se utiliza principalmente en la construcción de hornos de recuperación. Se emplea también en los aparatos para la fabricación de pasta para papel o en las industrias químicas.

MEMORANDO DEI-SCA-1115-2015

Dejar un comentario