View Sidebar
INSECTICIDA MARCA OKO

INSECTICIDA MARCA OKO

2 mayo, 2017 12:35 pmComments are Disabled

OKO

INCISO ARANCELARIO: 3808.91.90

CORRELACION A LA 6a ENMIENDA: 3808.91.90.00

Compuesto químico utilizado para matar insectos.

Teniendo en cuenta lo expresado en las Reglas Generales Interpretativas   1 y 6 del SAC; y Las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la partida comprende: 38.08 Los insecticidas Por insecticida se entiende no sólo los productos concebidos para matar los insectos, sino también los productos que posean sobre aquéllos un efecto repulsivo o una atracción. Los productos se presentan en distintas formas, tales como pulverizadores o bloques (para destruir la polilla), aceites y barritas (contra los mosquitos), polvo (contra las hormigas), tabletas contra las moscas o diatomita o cartón impregnados de cianógeno (contra las pulgas y los piojos). Varios insecticidas se caracterizan por su modo de actuar o el sistema de utilización. Entre estos productos se pueden distinguir: los reguladores de crecimiento de los insectos: productos que interfieren los procesos bioquímicos y fisiológicos de los insectos los fumigantes: productos químicos que se difunden en la atmósfera en forma gaseosa los esterilizantes químicos: productos químicos que se utilizan para esterilizar ciertas partes de la población de insectos.

los productos de efecto repulsivo: sustancias que impiden el ataque de los insectos haciendo desagradables u hostiles los alimentos o las condiciones de vida.

  • los productos de efecto atractivo: utilizados para atraer los insectos hacia cepos o cebos envenenados.  No corresponde a la subpartida 38.08.50 por no contener ninguna sustancia mencionada en las notas de subpartidas 1 del capítulo 38.

MEMORANDO DARA-SCA-123-2016

 

 

Dejar un comentario