View Sidebar
CEPILLO LIMPIADOR FACIAL ELECTRICO CON DOS (2)CABEZALES INTERCAMBIABLES

CEPILLO LIMPIADOR FACIAL ELECTRICO CON DOS (2)CABEZALES INTERCAMBIABLES

30 octubre, 2017 10:16 amComments are Disabled

CEPILLO LIMPIADOR FACIAL DOS CABEZAS

INCISO ARANCELARIO: 9603.29.00                                                                   6a  ENMIENDA: 9603.29.00.00 

Cepillo Limpiador facial con 2 cabezas intercambiables, características eléctricas nominales: 2 baterías «AA», 3V .

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1   y 6; partiendo del texto del Capítulo 96 Manufacturas diversas; la partida 96.03 Escobas y escobillas, cepillos,   brochas y pinceles (incluso si son partes de máquinas, aparatos o vehículos), escobas mecánicas, sin motor, de uso manual, fregonas o mapas y plumeros; cabezas preparadas para artículos de cepillería; almohadillas o muñequillas y rodillos, para pintar; rasquetas de caucho o materia flexible análoga. Sub partida 9603.2 – Cepillos de dientes, brochas de afeitar, cepillos para cabello, pestañas o uñas y demás cepillos para aseo personal, incluidos los que sean partes de aparatos así como el texto del inciso Arancelario 9603.29.00 – – Los demás; y tomando en consideración las Notas Explicativas del   Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, de la partida 96.03 las cuales detallan que: «Este grupo comprende un gran número de artículos de composición variable y de formas muy diversas, que se emplean esencialmente en usos domésticos de limpieza o de tocador, para la aplicación de colores, de adhesivos y de productos líquidos y en algunos trabajos industriales (limpieza, pulido, etc.). La denominación cepillos se reserva especialmente a los artículos constituidos por fibras o filamentos generalmente flexibles y elásticos, que se fijan por pequeños mechones sobre una misma placa o armadura. En este grupo, la denominación artículos de cepillería comprende asimismo los cepillos de caucho o de plástico, moldeados en una sola pieza. Las materias más corrientemente utilizadas para la fabricación de los artículos anteriores son muy variadas. Las que se utilizan para los mechones son:  A) Materias de origen animal: cerdas de jabalí o de cerdo; crin de caballo o de buey: pelo de cabra, de tejón, marta, mofeta, ardilla, turón o petigrís; fibras de astas; astiles de plumas. B)     De materias de origen vegetal: raíces de grama, de ixtle (o tampico), fibras de coco (coir) o piasava, esparto, panículas de sorgo o bambú, hendida.

  1. C)     Monofilamentos sintéticos o artificiales (por ejemplo, nailon o rayón viscosa).
  2. D)     De alambres (acero, latón, bronce, etc.) o de materias diversas: hilados o cuerdas de algodón o de lana; fibras de vidrio.

Entre las materias empleadas para la confección de monturas,   las principales son las siguientes: madera, plástico, hueso, cuerno, marfil, concha (caparazón) de tortuga, ebonita y algunos metales (acero, aluminio, latón, etc.). Para la fabricación de algunos cepillos (cepillos circulares para máquinas y cepillos especiales, principalmente), se utiliza también el cuero, cartón, fieltro o tejidos. Los astiles de plumas se utilizan también para el montaje de ciertos pinceles.

OFICIO DARA-SCA-013-2016.

 

Comments are closed