View Sidebar
CINTA PASANTE BANL-4001 (CORREA TRANSPORTADORA)

CINTA PASANTE BANL-4001 (CORREA TRANSPORTADORA)

19 diciembre, 2017 10:18 amComments are Disabled

Resultado de imagen para correa transportadora png

INCISO ARANCELARIO: 5910.00.00                                                     

CORRELACION A LA 6a  ENMIENDA:  5910.00.00.00

Presentada en rollos , tejido elaborado con poliamidas (Nylon), lamina esta elaborada con cloruro de polivinilo, espesor 0.9mm. Es una correa transportadora elaborada con dos o mas tejidos sintéticos EP (Poliester Naylon), son fuertes, impermeables y presentan bajo alargamiento. Son bandas ligeras resistentes a los aceites y aptas para la industria alimentaria, soportan temperaturas de -15° hasta 80° grados centígrados. se fabrican en diferentes colores y acabados permiten la colocación de perfiles y guías.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano texto de partida 59.10. Así mismo se tomo como referencia las Notas Explicativas del capitulo 59 Telas Impregnadas, Recubiertas, Revestidas o Estratificadas; Artículos Técnicos de Materia Textil. de igual forma las Notas explicativas de la partida 59.10 que comprende:

Con la denominación de correas transportadoras o de transmisión se contemplan en esta partida los tejidos del tipo de los utilizados para el transporte de materiales o la transmisión de fuerza. Estos tejidos, de anchuras muy diversas, se fabrican corrientemente por tejido o trenzado de hilados de lana, algodón, fibras sintéticas o artificiales, etc. Ciertas correas están, sin embargo, formadas por varios de estos tejidos superpuestos y unidos por pegado, costura o de otra forma. Las correas tienen, además, los orillos frecuentemente reforzados para retrasar el desgaste; a veces en una de las caras (la que está destinada a frotar sobre los rodillos, volantes, ejes o poleas de máquinas) lleva bucles obtenidos en el tejido. Las correas están generalmente impregnadas de aceite de linaza o de alquitrán vegetal y otras veces recubiertas con baños de barniz o de una pintura al minio para evitar el deterioro por los agentes atmosféricos o los vapores ácidos.

Esta partida comprende también las correas transportadoras o de transmisión tejidas con fibras textiles sintéticas, principalmente poliamidas revestidas o recubiertas con materias plásticas o estratificadas con estas mismas materias.

MEMORANDO DARA-SCA-636-2016

 

Dejar un comentario