View Sidebar
Peroxido de Hidrogeno (Agua Oxigenada)

Peroxido de Hidrogeno (Agua Oxigenada)

28 febrero, 2018 2:18 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 2847.00.00

CORRELACION A LA 6a  ENMIENDA:    2847.00.10.00

Liquido denso, transparente incoloro, cristalino con olor irritante y amargo. El Peróxido de Hidrógeno: Es un agente oxidante fuerte y su descomposición es exterminar produciendo agua, calor y oxigeno gaseoso, reacciona violentamente con metales y sales metálicas, sustancias alcalinas, cobre, aluminio y zinc, en contacto con el la corroe, sobre todo cuando esta concentrado.

Se determino el Inciso Arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1   y 6; partiendo del texto del Capítulo 28 Productos Químicos Inorgánicos; Compuestos Inorgánicos u Orgánicos de metal precioso, de elementos radiactivos, de metales de las tierras raras o de isotopos; Partida 28.47 Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada), incluso solidificado con urea; Subpartida 2847.00.10.00  Con una concentración superior al 70 % en peso (CAS 7722-84-1) . Así mismo se toma en consideración la nota explicativa de partida que dice: El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) (H2O2) se obtiene a partir del dióxido de bario o de sodio o del peroxosulfato de potasio tratados con un ácido o por oxidación electrolítica del ácido sulfúrico seguida de destilación. Es un liquido incoloro, que tiene la apariencia del agua ordinaria. Puede tener consistencia siruposa; corroe la piel, sobre todo cuando está concentrado. El peróxido de hidrógeno se presenta en bombonas.

El peróxido de hidrógeno es muy inestable en medio alcalino, sobre todo con el calor o la luz. También, para asegurar la conservación se le añaden casi siempre pequeñas cantidades de sustancias estabilizantes (ácido bórico, ácido cítrico, etc.), cuya presencia no entraña la modificación de la clasificación.

El peróxido de hidrógeno solidificado con urea, incluso estabilizado, se clasifica también en esta partida.

El peróxido de hidrógeno se utiliza para el blanqueado de textiles, plumas, paja, esponjas, marfil, cabellos, etc. Se utiliza también para el teñido a la tina o a la cuba, para la depuración del agua potable, para la restauración de cuadros antiguos, en fotografía o en medicina (antiséptico o hemostático).

OFICIO DEI-SCA-182-2013

 

Dejar un comentario