View Sidebar
UNIDAD CONDENSADORA

UNIDAD CONDENSADORA

11 abril, 2018 11:33 amComments are Disabled

Resultado de imagen para UNIDADES CONDENSADORAS

INCISO ARANCELARIO: 8415.82.00

CORRELACIÓN A LA 6a ENMIENDA : 8415.82.00.00

Este tipo de condensadores esta cubierto en un gabinete galvanizado resistente, el VER trabaja con «scroll» para mayor productividad duradera y eficiente. Las unidades de VER son construidas fuertes con las características especiales para cualquier tipo de condiciones. El gabinete esta pintado con la pintura anticorrosiva el polvo, así que la unidad no sufrirá ningún tipo de daño cosmético en condiciones extremas. La unidad viene pre-cargada con el refrigerante R410a. La unidad condensadora es considerada como equipo que forma la unidad aire acondicionado industrial. Las partes de estos equipos traen serpentín de tubería y aleteado, motor compresor, motor ventilador, aspas, válvulas de acceso y los componentes eléctricos necesarios para el arranque eléctrico de los motores.

Se determina el inciso arancelario para los productos antes mencionados tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6a Enmienda, Capítulo 84 comprende. “REACTORES NUCLEARES, CALDERAS, MAQUINAS, APARATOS Y ARTEFACTOS MECANICOS; PARTES DE ESTAS MAQUINAS O APARATOS” y la subpartida 84.15 comprende  – – Maquinas y aparatos para acondicionamiento de aire que comprendan un ventilador con motor y los dispositivos adecuados para modificar la temperatura y la humedad, aunque no regulen separadamente el grado higrometrico.

 Así mismo se toma en consideración el texto de subpartida que menciona: Esta partida comprende las placas, hojas, películas, cintas y láminas de plástico, (que no estén reforzadas, estratificadas, ni provistas de soporte o asociadas en forma similar con otras materias), excepto las clasificadas en las partidas 39.18 ó 39.19. Esta partida comprende también las pastas de papel sintéticas consistentes en hojas compuestas de fibras (fibrillas) no coherentes de polietileno o de polipropileno de una longitud media aproximada de 1 mm, que contienen generalmente 50% de agua. Sin embargo, los productos de plástico mezclados con cargas presentadas en forma de polvo, gránulos, bolas o copos se clasifican en esta partida. Además, los tratamientos secundarios de la superficie como la coloración, la impresión (salvo lo dispuesto en la Nota 2 de la sección VII), la metalización al vacío no son considerados como reforzamientos o combinaciones similares en el sentido de esta partida.

Esta partida se refiere a conjuntos de máquinas o de aparatos para conseguir en un recinto una atmósfera determinada desde el punto de vista de la temperatura y del estado higrométrico. Estos conjuntos llevan, a veces, elementos para la purificación del aire. Estas máquinas y aparatos se utilizan para la climatización de oficinas, viviendas, lugares públicos, barcos, vehículos de motor, etc., así como en los talleres o fábricas para obtener el acondicionamiento especial del aire que necesitan ciertas manufacturas: textiles, papel, tabaco, productos alimenticios, etc.

Las máquinas y aparatos para el acondicionamiento del aire pueden estar alimentados por una fuente exterior de calor o de frío. Están generalmente provistos de filtros en los que el aire se libera del polvo atravesando una o varias capas de materias filtrantes, a veces humedecidas con aceite (textiles, lana de vidrio, lana de hierro, de cobre, chapas de metal extendido, etc.). Pueden también estar equipados con dispositivos de regulación o de reglaje de la temperatura o de la humedad del aire.

MEMORANDO DEI-SCA-293-2014

 

 

Dejar un comentario