View Sidebar
ACEITE MINERAL PARA REFRIGERACION L318 SUNISO 3GS 1 GAL.

ACEITE MINERAL PARA REFRIGERACION L318 SUNISO 3GS 1 GAL.

31 octubre, 2018 2:42 pmComments are Disabled

ACEITE MINERAL

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2710.19.91.00

Es un producto elaborado a base hidrocarburos nafténico que permiten mejorar las características del aceite en función de la aplicación, en compresores de refrigeración que trabajen con los refrigerantes tradicionales HCFC y los CFC. Es aceite lubricante derivado del petróleo.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas   Explicativas del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de las Mercancías, Capítulo 27. Texto de partida 27.10 Aceites de petróleo o de mineral bituminoso, excepto los aceites crudos; preparaciones no expresadas ni comprendidas en otra parte, con un contenido de aceites de petróleo o de mineral bituminoso superior o igual al 70 % en peso, en las que estos aceites constituyan el elemento base; desechos de aceites. 2710.19 Los demás. Inciso arancelario 2710.19.91.00 Aceites y grasas lubricantes.

la partida 27.10 Aceites de petróleo o de mineral bituminoso, excepto los aceites crudos; preparaciones no expresadas ni comprendidas en otra parte, con un contenido de aceites de petróleo o de mineral bituminoso superior o igual al 70 % en peso, en las que estos aceites constituyan el elemento base; desechos de aceites.

Esta partida comprende:

A)El aceite de petróleo o de mineral bituminoso del que se han eliminado algunas fracciones ligeras por una primera destilación más o menos avanzada («topping), así como los aceites ligeros, medios o pesados, que procedan de la destilación de fracciones más o menos amplias o del refinado de aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso. Estos aceites, más o menos líquidos o semisólidos, según los casos, están constituidos principalmente por hidrocarburos no aromáticos, tales como los parafínicos, ciclánicos (nafténicos).

C) Los aceites contemplados en los apartados A) y B) anteriores, mejorados por adición de muy pequeñas cantidades de diversas sustancias, así como las preparaciones   que consistan en mezclas más elaboradas que contengan aceites de los apartados A) y B) en proporción superior o igual al 70 % en peso y en las que estos aceites constituyan el elemento básico; sin embargo, tales preparaciones sólo están clasificadas aquí cuando no estén expresadas ni comprendidas en otras partidas más específicas de la Nomenclatura. A esta categoría de productos pertenecen:

Los lubricantes formados por mezclas de aceites de engrase con cantidades muy variables de otros productos (productos mejoradores de la untuosidad, tales como aceites o grasas vegetales, antioxidantes, antiherrumbre, antiespuma, tales como las siliconas). Estos lubricantes comprenden los aceites compuestos, los aceites para condiciones duras, los aceites grafitados (grafito en suspensión en aceites de petróleo o de mineral bituminoso), los lubricantes para cabezas de cilindros, los aceites de ensimado, así como los lubricantes compuestos por aceites de engrase (por ejemplo, este último en una proporción del orden del 10 % al 15 %) y de jabón de calcio, de aluminio, de litio, etc.

Así como la Nota Complementaria Centroamericana del capítulo 27.

B) Para la aplicación de las subpartidas de la partida 27.10, se entiende por: m) Aceites básicos parafínicos o nafténicos, refinados  Los aceites minerales pesados puros, obtenidos de refinación de petróleo, que  Constituyan la base para la fabricación de aceites y grasas lubricantes.

M E M O R A N D O DARA-SCA-880-2018

Dejar un comentario