View Sidebar
PLATINA DE ACERO STEEL PLATE PL 10 X 0.25 X SK

PLATINA DE ACERO STEEL PLATE PL 10 X 0.25 X SK

21 marzo, 2019 11:52 amComments are Disabled

Inciso arancelario sexta enmienda: 7308.90.00.00

Placa metálica rectangular, plateada con la superficie lisa, sin impresión, con escamas regulares en la superficie, presenta agujeros a lo largo de toda la placa para ser ensamblada 0 fijada.

Hierro 93.34%, carbono 0.118%, cromo 0.125%, manganeso 0.235%, cobre 2.771%, aluminio 0.908%, silicio 0.955%, plomo 0.480%, zirconio 0.0100%, volframio 0.845%, níquel 0.155% y vanadio 0.024%. Al examinarlo al microscopio, se observan escamas en ambas caras, lo que nos confirma que la placa esta galvanizada por inmersión en caliente con zinc (cincado). Revestimiento de zinc 40-275g/m 2 . Espesor de la muestra 6.4mm

(6400 micras). Anchura de la placa 25.5cm (255mm). Largo de la placa 414cm (4140mm). CONCLUSIONES: Placa de acero galvanizada con zinc, utilizada para ser ensamblada o fijada en la construcción de tanques de combustible en refinerías.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, 6a Enmienda, Capítulo 73, partida 73.08 Esta partida comprende esencialmente lo que se ha convenido en llamar construcciones metálicas, incluso incompletas, y las partes de construcciones. Las construcciones de esta partida se caracterizan por el hecho de que una vez llevadas a pie de obra, quedan en principio fijas. Estos productos se hacen generalmente con chapa, fleje, barras, tubos, perfiles diversos de hierro o de acero o de elementos de hierro forjado o de fundición moldeada, perforados, ajustados o acoplados, con remaches o pernos o por soldadura autógena o eléctrica, a veces en combinación con artículos comprendidos en otra parte, tales como: telas, enrejados y chapas o bandas extendidas en la partida 73.14. Se consideran igualmente parte de una construcción, las abrazaderas y otros dispositivos especiales diseñados para ensamblar los elementos de construcción tubulares u otros. Estas abrazaderas y demás dispositivos suelen tener zonas con perforaciones roscadas en las que se introducen durante el montaje los tornillos de sujeción que sirven para fijarlos a los elementos de construcción. Independientemente de las manufacturas enumeradas en el texto de la propia partida, ésta comprende principalmente: Las torres para la extracción en pozos de minas; los puntales o codales ajustables o telescópicos, los puntales tubulares, las vigas extensibles de encofrado, los andamiajes tubulares y material similar; las escolleras, espigones y malecones para puertos; las superestructuras de faros; los mástiles, batayolas, escotillas, etc., de navíos; las puertas rodantes; los mástiles de telegrafía; las verjas de tumbas; los cerramientos de jardines, terrenos de juego y similares; los cajones para horticultura o floricultura; las estanterías de grandes dimensiones para montar y fijar permanentemente en tiendas, talleres, depósitos y otros lugares de almacenado de mercancías; los establos y pesebres, etc.; las barreras de seguridad para las autopistas, fabricadas con chapa o perfiles. Se clasifican igualmente aquí todos las partes, tales como: productos laminados planos, planos universales, barras, perfiles, tubos, etc., que tengan trabajos (taladrados, curvados, entalladuras, etc.) que le confieran el carácter de elementosde construcción. Esta partida comprende, finalmente, el hierro llamado torcido formado por dos o más barras laminadas retorcidas en conjunto y que se utilizan generalmente como armadura para el hormigón armado o pretensado.

MEMORANDO No. DARA-SCA-95-2019

Comments are closed