View Sidebar
MACA (LEPIDIUM MEYENII) “NATURE’S SUNSHINE”

MACA (LEPIDIUM MEYENII) “NATURE’S SUNSHINE”

22 marzo, 2019 11:51 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3004.90.91.00.00

INGREDIENTES: Cada capsula de 500 mg contiene: Extracto puro estandarizado de raíz de maca (Lepidium meyenii).

DESCRIPCION: Cápsula transparente semiblanda, en su interior contiene un polvo de color amarillo pardo.

Es un producto elaborado con el extracto puro estandarizado de raíz de maca, con propiedades medicinales. La maca (Lepidium meyenii), es un miembro de la familia de los rábanos y contiene diversos flavones y glicósidos flavonoides que históricamente se han sido usados para enfocarse en las necesidades del sistema reproductor femenino. Es un medicamento usado tradicionalmente para mejorar la energía física, el rendimiento y la resistencia, la maca ha sido también usada históricamente como medio de aminorar la fatiga, ofreciendo apoyo natural para el estrés.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías Capítulo 30. Texto de partida 30.04 MEDICAMENTOS (EXCEPTO LOS PRODUCTOS DE LAS PARTIDAS 30.02, 30.05 Ó 30.06) CONSTITUIDOS POR PRODUCTOS MEZCLADOS O SIN MEZCLAR, PREPARADOS PARA USOS TERAPÉUTICOS PROFILÁCTICOS, DOSIFICADOS (INCLUIDOS LOS ADMINISTRADOS POR VÍA TRANSDÉRMICA) O ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR.

  1. Dosificados, es decir, repartidos uniformemente en las cantidades que deben emplearse para fines terapéuticos o profilácticos. Se presentan generalmente en ampollas (por ejemplo, el agua bidestilada en ampollas de 1,25 a 10 cm3 que se utilizan directamente para el tratamiento de ciertas enfermedades, principalmente el etilismo o el coma diabético, o bien como disolventes para la preparación de disoluciones medicinales inyectables), sellos, comprimidos, pastillas o tabletas, medicamentos dosificados para administrarse por vía transdérmica, o incluso en polvo, si se presentan en bolsitas dosificadas.
  2. Acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos. Se consideran como tales los productos (por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el polvo de tamarindo) que por su acondicionamiento y principalmente por la presencia en cualquier forma de indicaciones apropiadas (naturaleza de las afecciones contra las que deben emplearse, modo de usarlos, posología, etc.) son identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos en los fines indicados más arriba.

MEMORANDO-DARA-SCA-99-2018

Comments are closed