View Sidebar
ARGESYL FORTE 5 g SOLUCIÓN ORAL X 10 AMPOLLAS BEBIBLES

ARGESYL FORTE 5 g SOLUCIÓN ORAL X 10 AMPOLLAS BEBIBLES

28 marzo, 2019 2:18 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3004.90.91.00

COMPOSICIÓN: Cada ampolla bebible de 10 ml contiene:

  • Aspartato de L-Arginina……………. 5g
  • Vehículo c.s.

Es una preparación farmacéutica formulada con aminoácido Aspartato de L-Arginina, utilizado para combatir cuadros de fatiga (astenia) no asociada a una enfermedad. Por su acción bioenergética, desintoxicante y antiasténica es de gran ayuda a pacientes en estados postoperatorios, convalecencia, procesos infecciosos agudos o crónicos, embarazo y lactancia. En estos casos el organismo necesita una rápida recuperación de su capacidad energética y constructiva de los valores proteicos, a la vez de la desintoxicación, para así poder regenerar tejidos dañados o en formación. producto farmacéutico formulado con aminoácido Aspartato de L-Arginina

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, Capítulo 30. Texto de partida 30.04 MEDICAMENTOS (EXCEPTO LOS PRODUCTOS DE LAS PARTIDAS 30.02, 30.05 ó 30.06) CONSTITUIDOS POR PRODUCTOS MEZCLADOS O SIN MEZCLAR, PREPARADOS PARA USOS TERAPEUTICOS O PROFILACTICOS, DOSIFICADOS (INCLUIDOS LOS ADMINISTRADOS POR VIA TRANSDERMICA) O ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR. Subpartida 3004.90 – Los demás. 3004.90.9 – – Otros. inciso arancelario 3004.90.91.00 – – – Para uso humano.

Texto de partida 30.04 Medicamentos (excepto los productos de las partidas 30.02, 30.05 ó 30.06) constituidos por productos mezclados o sin mezclar, preparados para usos, terapéuticos o profilácticos, dosificados (incluidos los administrados por vía transdérmica) o acondicionados para la venta al por menor. Esta partida comprende los medicamentos constituidos por productos mezclados o sin mezclar siempre que se presenten:

b) Acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos. Se consideran como tales los productos (por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el polvo de tamarindo) que por su acondicionamiento y principalmente por la presencia en cualquier forma de indicaciones apropiadas (naturaleza de las afecciones contra las que deben emplearse, modo de usarlos, posología, etc.) son identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos con los fines anteriormente indicados.

Nota legal 1 a) del capítulo 30. Este capítulo no comprende: Los alimentos dietéticos, alimentos enriquecidos, alimentos para diabéticos, complementos alimenticios, bebidas tónicas y el agua mineral (Sección IV), excepto las preparaciones nutritivas para administración por vía intravenosa.

 

MEMORANDO DARA-SCA-125-2019

Comments are closed