View Sidebar
DICLO-NEURAXIN (DISPENSADOR X 120 GRAGEAS)

DICLO-NEURAXIN (DISPENSADOR X 120 GRAGEAS)

28 marzo, 2019 2:36 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3004.50.10.00

COMPOSICIÓN: Cada gragea contiene:

  • Tiamina Mononitrato (Vitamina BI) ..50 mg
  • Piridoxina Clorhidrato (vitamina B6) .50 mg

Cianocobalina (Vitamina BI 2) .1000 mcg  

Diclofenaco sódico…………………….50 mg  

Excipientes c.s.

El Diclofenaco Sódico es un analgésico fuerte con actividad antiinflamatoria bien establecida al inhibir la síntesis de las prostaglandinas. La vitamina B1, coadyuva y potencializa la síntesis de la mielina al facilitar la vía de las pentosas estimulando así la glucólisis facilitando el ATP necesario en los procesos energéticos y oxidativos de la neurona. La vitamina B6, elemento indispensable para el metabolismo del triptófano y la obtención a partir de éste, de las aminas biógenas esenciales para los procesos de conducción de estímulos a nivel del sistema nervioso central. La vitamina B12, de acción prolongada asegura un efecto sostenido a nivel de recuperación de la mielina en el axón. DICLO-NEURAXIN (DISPENSADOR X 120 GRAGEAS) posee los componentes vitamínicos que además de incrementar el metabolismo, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunológico, mantienen la salud de la piel y el tono muscular. Estas vitaminas mezcladas con el diclofenaco sódico contribuyen en el tratamiento de diversos trastornos dolorosos acompañados de inflamación. Esta indicado en el tratamiento de neuralgias facial – post traumática — periférica — intercostal — ciática – lumbago, radiculitis, mialgias, neuritis óptica, polineuritis alcohólica, osteoartritis, dolores reumáticos y musculoesqueléticos, espondilitis anquilosante, herpes, reumatismo extraarticular. Su vía de administración oral.

Es un producto farmacéutico formulado con diclofenaco sódico un analgésico antiinflamatorio no esteroide asociado a tres factores vitamínicos del complejo B (vitamina B1, B6 y B12).

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, Capítulo 30. Texto de partida 30.04 MEDICAMENTOS (EXCEPTO LOS PRODUCTOS DE LAS PARTIDAS 30.02, 30.05 ó 30.06) CONSTITUIDOS POR PRODUCTOS MEZCLADOS O SIN MEZCLAR, PREPARADOS PARA USOS TERAPEUTICOS O PROFILACTICOS, DOSIFICADOS (INCLUIDOS LOS ADMINISTRADOS POR VIA TRANSDERMICA) O ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR. Subpartida 3004.50 – Los demás que contengan vitaminas u otros
productos de la partida 29.36.

MEMORANDO DARA-SCA-125-2019

Comments are closed