View Sidebar
DETERGENTE LÍQUIDO PARA ROPA «WOOLITE GENTLE CYCLE»

DETERGENTE LÍQUIDO PARA ROPA «WOOLITE GENTLE CYCLE»

29 marzo, 2019 10:44 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3402.20.00.00

Ingredientes: Agua, C10-C16 alcohol etoxilado, clorururi de sodio, alquil bencensulfonico, lauril sulfato de sodio, acido de coco, diacetato de glutamato tetrasodico, trietanolamina, hidróxido de sodio, formato de sodio, fragancia, BHT, enzima de celulosa, metilisotiazolinona y bencilisotiazolinona. Descripción: líquido denso traslucido, trasparente, con aroma floral. Detergente líquido para ropa «woolite Gentle Cycle» es una preparacionDE RENTAS liquida para lavar, compuesto por una mezcla de tensoactivos aniónicos (ácido alquil bencensulfonico y lauril sulfato de sodio) y no iónicos (C10-C16 alcohol etoxilado) cargas (cloruro de sodio), aditivos (enzima de celulosa), utilizado para el lavado de la ropa a máquina, suavizar las fibras ásperas, remoción de pelusa y motas, así como en la renovación del color en las prendas, proporcionando el correcto balance de limpieza y cuidado durante el lavado. Al no contener ingredientes duros, no estira ni rompe las prendas, luciendo las mismas como nuevas. Es seguro su uso tanto en máquinas de lavado estándar como de alta eficiencia, permitiendo hasta 75 cargas medianas.

Se determinó la clasificación arancelaria del producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Armonizado. Partiendo del texto de partida 34.02. Se tomó como referencia las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías 6a Enmienda de la partida antes indicada.

Se tomó como referencia las Notas Explicativas de la partida 34.02 que indican:

«Las preparaciones para lavar (incluidas las preparaciones auxiliares de lavado) y preparaciones de limpieza, a base de jabón u otros agentes de superficie orgánicos.

Se clasifican en este grupo las preparaciones para lavar, las preparaciones auxiliares del lavado y algunas preparaciones de limpieza. Estas diversas preparaciones están formadas, en general, por componentes esenciales y por uno o varios componentes complementarios cuya presencia permite distinguirlas de las preparaciones tensoactivas descritas en el apartado A anterior.

Los componentes esenciales consisten, bien en productos orgánicos tensoactivos de síntesis, bien en jabones, o bien incluso en una mezcla de estos productos.

Los componentes complementarios están constituidos por:

  • adyuvantes (por ejemplo: polifosfatos, carbonato, silicato o borato de sodio o sales del ácido nitrilotriacético (NTA)):
  • reforzantes (por ejemplo: alcanolamidas, amidas de ácidos grasos u óxidos de aminas);
  • cargas (por ejemplo: sulfato o cloruro de sodio);
  • aditivos (por ejemplo: blanqueadores químicos u ópticos, agentes antisedimento, inhibidores de corrosión, productos antielectroestáticos, colorantes, perfumes, bactericidas o enzimas).

Estas preparaciones ejercen su acción sobre las superficies disolviendo o dispersando las manchas que las ensucian.

Se presentan en forma líquida, pulverulenta o pastosa y se utilizan con fines domésticos o industriales. Los productos de tocador o los de lavado en barras, en piezas troqueladas o moldeadas o en panes se clasifican, sin embargo, en la partida 34.01.»
Las preparaciones para lavar a base de agentes de superficie se llaman también detergentes. Este tipo de preparaciones se utiliza también para lavar la vajilla o los utensilios de cocina.

 

MEMORANDO DARA-SCA-416-2018

Comments are closed