View Sidebar
CELTZ E. F.

CELTZ E. F.

4 abril, 2019 4:05 pmComments are Disabled

Inciso Arancelario Sexta Enmienda: 2309.90.90.00 

Ácido cítrico, BHT (Hidroxido de tolueno Butilado), Bicarbonato de sodio, Cloruro de potasio, Lactato de calcio, Nicotinamida, Pantotenato de calcio, Polietilenglicol, Vitamina A, Vitamina BI, Vitamina B12, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina D3, vitamina E, Vitamina K3. Descripción: Tabletas circulares efervescentes de color amarillo claro

Es un suplemento vitamínico electrolítico para aves y porcinos, son tabletas efervescentes que se disuelven fácilmente en el agua de bebida favoreciendo la dispersión y mezcla de las vitaminas y minerales. Está indicado como rehidratante para los primeros días después del destete, situación de estrés (transporte de un lugar a otro, alojamiento, después del corte del pico, cambios bruscos de temperatura), debilidad orgánica, reacción a vacunaciones, micotoxinas o como apoyo en el tratamiento de otras enfermedades.

Se determinó el inciso arancelario para los productos antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6a Enmienda, Sección IV, Capitulo 23, texto de partida 23.09 comprende; Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación de los animales.

CELTZ E. F, es un suplemento vitamínico electrolítico en tabletas efervescentes para aves y porcinos. Indicado en casos de deshidratación o estrés térmico.

La Clasificación Arancelaria, se determinó para el producto CELTZ E. F. tomando en consideración los componentes vitamínicos son bajos, según el dictamen de laboratorio aduanero, indicaciones de los numerales A, B Y C, de Reglas Generales Interpretativas de la partida 23.09,

Estas preparaciones se caracterizan por contener productos pertenecientes a; Elementos nutritivos llamados energéticos,

En vista de que la Clasificación Arancelaria otorgada a la mercancía antes descrita, en Declaración Única Aduanera No. 180011099485B ítem # 2, no está acorde a la estructura del arancel, es decir que la partida 3004.50.20 no corresponde a Suplementos multivitamínicos.

El producto CELTZ E. F. no se puede clasificar la partida 3004.50.20.00 en virtud que no es un medicamento para uso veterinario. Según RTCA 65.05.51:08, pág. 5

Los productos que mantienen la salud y el bienestar en general quedan específicamente excluidos de este capítulo 30.

Según el dictamen de Laboratorio Aduanero No. DARA-SLA-PC-515, de fecha 26 de octubre del 2018, es un suplemento vitamínico electrolítico para aves y porcinos, indicado como rehidratante para los primeros días después del destete, situación de estrés (transporte de un lugar a otro, alojamiento, después del corte del pico, cambios bruscos de temperatura), debilidad orgánica, reacción a vacunaciones, y por lo tanto es una premezcla utilizada como rehidratante para aves y porcinos.

Por lo que el producto CELTZ E. F. se clasifica en la partida 23.09, que comprende; Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación de los animales.

Según el RTCA 65.05.52:11 v. El término «vitamina» «vitaminado» o cualquier otro que la sugiera se puede usar en el nombre comercial de un producto cuando este haya sido formulado como premezcla o suplemento vitamínico.

MEMORANDO DARA-SCA-999-2018

Comments are closed