View Sidebar
ESPONJA DE EVA PARA ZAPATOS

ESPONJA DE EVA PARA ZAPATOS

5 abril, 2019 11:05 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3921.19.90.00 

PRESENTACION: En rollos.-DESCRlPClÓN: Lámina alveolar de plástico, flexible de color gris oscuro, sin impresión, lisa en ambas caras.- ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se realizaron las determinaciones quimicas para la identificación de su materia constitutiva siendo elaborada de:

Lámina alveolar color gris oscuro eslaborada con espuma de etilnilvinilacetato (EVA)

Peso:  131.54 g/m 2

Espesor:  2.00 mm

Tamaño:  1.43 metros

Lámina alveolar de plástico etinilvinilacetato (EVA), es un polimero termoplastico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo, la cual se utiliza en la suela de zapatos, calzado, juguetes, colchonetas, articulos para el hogar y manualidades.

Se determinó los incisos arancelarios para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, en las sub partidas 3921. Se clasifican: 39.21 – Las demás placas, láminas, hojas y tiras, de plástico.

Productos celulares:  3921.19    De los demás plásticos

Esta partida comprende las placas, láminas, hojas y tiras de plástico, excepto las de las partidas 39.18, 39.19 ó 39.20 0 del Capítulo 54. Sólo comprende pues los productos celulares o los que están reforzados, estratificados, con soporte o combinados de un modo parecido con otras materias. (En cuanto a la clasificación de las placas, láminas, etc., combinadas con otras materias, véanse las Consideraciones generales de este Capítulo.)

De acuerdo con la Nota 10 de este Capítulo, la expresión placas, láminas, hojas y tiras se aplica exclusivamente a las placas, láminas, películas, hojas y tiras, y a los bloques de forma geométrica regular, incluso impresos d trabajados de otro modó en la superficie (por ejemplo: pulidos, gofrados, coloreados, simplemente ondulados o curvados), sin cortar o simplemente cortados en forma cuadrada o rectangular, pero sin trabajar de otro modo (incluso si esta operación le confiere el carácter de artículos listos para el uso). Por el contrario, se clasifican generalmente como artículos de las partidas 39.18, 39.19 ó 39.22 a 39.26, las placas, láminas, etc., aunque estén trabajadas en la superficie (incluidos los cuadrados y rectángulos obtenidos por corte de estos artículos), amolados en los bordes, taladrados, fresados, ribeteados, torcidos, encuadrados o trabajados de otro modo o también cortados en forma distinta de la cuadrada o rectangular.

 

MEMORANDO DARA-SCA-276-2018

Comments are closed