View Sidebar
MALLA DE FIBRA DE VIDRIO (FIBER GLASS NETTING)

MALLA DE FIBRA DE VIDRIO (FIBER GLASS NETTING)

5 abril, 2019 11:23 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3921.90.41.00 

Presentación: En rollos.          Descripción: Tejido de tafetán termo soldado en los puntos de cruce, cada hilo está inmerso totalmente con resina plástica de color negro, flexible, sin impresión.

Análisis cuali-cuantitativo: Los hilos son de filamentos sintéticos de vidrio. Revestimiento es de resinas de poliestireno.

Conclusiones: Tejido inmerso totalmente en poliestireno, Es resistente, flexible y ligera. Se utiliza principalmente en construcción como refuerzo para cemento, piedra, materiales de la pared, techos, yeso.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 39, Partida 39.21 que comprende: «Las demás placas, láminas, hojas y tiras, de plástico. Partida 3921.90.4 -Las demás, flexibles, estratificadas, reforzadas o combinadas de forma similar con otras materias. Específicamente en la partida 3921.90.41.00 -Otras.

Se excluyen de la partida 70.19:

  1. a) Los semiproductos y las manufacturas que se obtienen por compresión de fibras de vidrio o por superposición y compresión de capas de fibra de vidrio, impregnadas previamente con plástico, siempre que se trate de productos duros y rígidos que hayan perdido por este hecho el carácter de manufacturas de fibra de vidrio (Capítulp 39).

 

MEMORANDO DARA-SCA-314-2018

 

Comments are closed