View Sidebar
TEJIDO DE MALLA (MESH-A-200)

TEJIDO DE MALLA (MESH-A-200)

5 abril, 2019 11:36 amComments are Disabled

Inciso Arancelario Sexta Enmienda:6006.32.00.00

Tejido especial, teñido, con ligamento de punto, color azul marino.

Filamentos sintéticos continuos de poliéster 100%. Tejido de punto de poliéster, teñido.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas I y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, así como las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de mercancías, 6a Enmienda, partida 60.06: Esta partida comprende los tejidos de punto que no se clasifican en las partidas precedentes de este Capítulo.

Fundamentalmente, comprende el punto de mallas cogidas y el punto de ganchillo a mano, de anchura superior a 30 cm, sin hilados de elastómeros, ni hilos de caucho o con un contenido de éstos inferior al 5 % en peso. Lo que debe entenderse por «punto de mallas cogidas» y «punto de ganchillo a mano» está precisado en las Consideraciones generales de este Capítulo, apartados A), I) y B), respectivamente.

Los tejidos de punto se fabrican a mano o a máquina. En el primer caso, se usan dos o más agujas de hacer punto de las que una o las dos extremidades están afiladas y redondeadas, o bien una sola aguja que tiene un extremo aguzado y curvado y que se designa con el nombre de ganchillo. En el segundo caso, se trabaja con telares (o máquinas) de punto rectilíneos o circulares provistos de pequeñas agujas especiales cuya punta está curvada en forma de ganchillo (agujas de ganchillo o de pico, aguas de lengüeta o selfactinas o agujas tubulares).

MEMORANDO DARA-SCA-1098-2018

Comments are closed