View Sidebar
PIEDRAS DECORATIVAS MULPERL

PIEDRAS DECORATIVAS MULPERL

5 abril, 2019 1:45 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 6802.99.00.00 

DESCRIPCIÓN: Piedras amorfas, livianas, porosas y blanquecinas.

INGREDIENTES: Composición típica de la perlita Dióxido de silicio (Si02). Oxido de aluminio (A1203).

ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se realizo análisis por espectroscopia infrarroja FTIR directamente sobre la muestra observándose las bandas características al silicato.

La perlita es un material volcánico amorfo de composición silicosa, que se mezcla con otros sustratos para mejorar las cualidades del medio dal cultivo, es una perlita mineral expandida el cual es utilizado en la horticultura, como sustrato para hidroponía o para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. La perlita tiene una estructura celular esta formada en el exterior por múltiples burbujas fracturadas que le imparten a cada partícula gran área superficial, que le permite retener hasta 5% su peso en agua lo que constituye una importante reserva de humedad para las raíces, tiene gran porosidad dejando en la tierra espacios porosos no capilares que permite que circule el aire, este producto es empleado como sustrato para hidroponla, germinados, mejorador de tierras, plantas, cultivos y suelos en el área agricola, horticota. semilleros y jardinería.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancias, 6′ Enmienda, Capitulo 68, Inciso 8) Las piedras, cualquiera que sea su forma {incluso en bloques, planchas o losas), aunque constituyan manufacturas terminadas, que se hayan sometido a un conformado, tal como: zincelado, almohadillado (encuadrado plano con la cara en relieve), picado. bujardado, tallado, desgaste con arena, bruñido, alisado, pulido, biselado, moldurado, torneado, decorado o esculpido.

 

MEMORANDO DARA-SCA-990-2018

Comments are closed