View Sidebar
JARIT 200MG «PROCAPS»

JARIT 200MG «PROCAPS»

5 abril, 2019 1:55 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3004.39.10.00 

INGREDIENTES:

Cada capsula blanda contiene:

Progesterona miconizada…………..200 mg

Excipientes: Glicerina (glicerol)…….cs

DESCRIPCION: Capsulas suaves de forma ovalada, color blanco, sin sabor ni olor.

JARIT 200 MG es una preparación medicamentosa formulada a base de progesterona que es una de las hormonas más importantes para la concepción y la gestación, de hecho, si los niveles de progesterona en una mujer están muy bajos, lograr un embarazo es casi imposible.

Se determinó el Inciso Arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano. Y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, Texto de Capitulo 30, partida 30.04 que dice: Esta partida comprende los medicamentos constituidos por productos mezclados o sin mezclar siempre que se presenten:

  1. a) Dosificados, es decir, repartidos uniformemente en las cantidades que deben emplearse para fines terapéuticos o profilácticos. Se presentan generalmente en ampollas (por ejemplo, el agua bidestilada en ampollas de 1,25 cm 3 a 10 cm3 que se utilizan directamente para el tratamiento de ciertas enfermedades, principalmente el etilismo o el coma diabético, o como disolventes para la preparación de disoluciones medicinales inyectables), sellos, comprimidos, pastillas o tabletas, medicamentos dosificados para administrarse por vía transdérmica, o incluso en polvo, si se presentan en bolsitas dosificadas.

 

MEMORANDO DARA-SCA-376-2018

Comments are closed