View Sidebar
CATOSAL CON VITAMINA B12 PARA USO VETERINARIO

CATOSAL CON VITAMINA B12 PARA USO VETERINARIO

5 abril, 2019 2:17 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3004.50.20.00

Ingredientes:  Formula: cada ml contiene:

Butafosfán (acido 2-(n-butilamino) 1metiletilfosforoso)……100 mg

Vitamina………….0.05 mg

Excipientes c.s.p………. 1 ml

Descripción: Líquido transparente, color rojizo. Fundamento: Los compuestos de fosforo (Butafosfán), tal como se presenta en Catosal con vitamina B12, influyen sobre casi todos los procesos de asimilación del organismo, por ello se les ha denominado estimulante metabólicos; asimismo intervienen en un sin número de reacciones enzimáticas. Por su contenido de vitamina B12, Catosal fomenta el metabolismo de los carbohidratos y lípidos, de tal forma que influye favorablemente en el crecimiento corporal, en la formación de glóbulos rojos, y demuestra también una acción protectora del hígado.

Se determina el inciso arancelario para el producto antes mencionado tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ta Enmienda, Capitulo 30, Partida 30.04, esta partida comprende: Medicamentos (excepto los productos de las partidas 30.02, 30.05 0 30.06) constituidos por productos mezclados o sin mezclar, preparados para usos terapéuticos o profilácticos, dosificados (incluidos los administrados por vía transdérmica) o acondicionados para la venta al por menor. 3004.50 – Los demás medicamentos que contengan vitaminas u otros productos de la partida 29.36

La nota explicativa de la partida 30.04 comprende siempre que se presenten: a) Dosificados, es decir, repartidos uniformemente en las cantidades que deben emplearse para fines terapéuticos o profilácticos. Se presentan generalmente en ampollas (por ejemplo, el agua bidestilada en ampollas de 1,25 cm3 a 10 cm3 que se utilizan directamente para el tratamiento de ciertas enfermedades, principalmente el etilismo o el coma diabético, o como disolventes para la preparación de disoluciones medicinales inyectables), sellos, comprimidos, pastillas o tabletas, medicamentos dosificados para administrarse por vía transdérmica, o incluso en polvo, si se presentan en bolsitas dosificadas. Esta partida comprende también los medicamentos en forma de dosis para administrar por vía percutánea presentados generalmente en forma de sellos o discos autoadhesivos y que se aplican directamente sobre la piel del paciente. La sustancia activa está contenida en un receptáculo que está cerrado por una membrana porosa del lado que está en contacto con la piel. La sustancia  activa liberada del receptáculo se absorbe por difusión molecular pasiva a través de la piel y directamente a la circulación sanguínea. Estos productos no deben confundirse con los esparadrapos medicamentosos de la partida 30.05. No se tendrá en cuenta el envase de las dosis para la clasificación en esta partida (a granel, envases para la venta al por menor, etc.). b) Acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos. Se consideran como tales los productos (por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el polvo de tamarindo) que por su acondicionamiento y principalmente por la presencia en cualquier forma de indicaciones apropiadas (naturaleza de las afecciones contra las que deben emplearse, modo de usarlos, posología, etc.) son identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos con los fines anteriormente indicados.

 

MEMORANDO DARA-SCA-561-2018

Comments are closed