View Sidebar
METAL DESPLEGADO ACERO AL CARBON STANDARD Y PLANCHADO

METAL DESPLEGADO ACERO AL CARBON STANDARD Y PLANCHADO

5 abril, 2019 3:19 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 7314.50.00.00

Presentado: En láminas 3Pies X 4Pies.

Descripción: Lamina metálica de color plateado perforaciones en forma de rombo pequeñas sin impresión, con signos visibles de oxidación

Análisis Cuali-cuantitativo: Esta elaborado con acero sin alear al carbono, de la lámina 0.508 mm 508 micras) METAL DESPLEGADO DE AL CABON ESTANDAR Y PLANCHADO es una lámina de metal sólido, cortado cuchillas especiales y después estirado, es decir DESPLEGADO sometido a un adicional de rolado para que presente un acabado completamente liso, es lamina caliente.

Se determinó el inciso arancelario para los productos antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 73 y 76 y sub partida 73.14, 73.26 y 76.16. Nota explicativa de Sub partida. Sub partidas 7314.12, 7314.14 y 7314.19 Se consideran exclusivamente telas metálicas tejidas los artículos de alambre de hierro del tipo de las telas fabricados como los tejidos textiles por medio de dos grupos de hilos que se cruzan en ángulo recto. Las telas metálicas tienen generalmente ligamento tafetán; pueden sin embargo tener también ligamento sarga u otro. La trama que va de un extremo de la urdimbre al otro, está formada por un alambre continuo. Las telas metálicas se fabrican en telares de marcha continua. La unión de los hilos en los puntos de cruce puede reforzarse (por ejemplo, atado con un hilo independiente). Estos tejidos pueden estar constituidos por alambres relativamente espaciados que producen un efecto de alambrado con mallas cuadradas. Los que llevan ondulaciones están formados por alambres ondulados; el entrecruzamiento de los alambres adquiere cierta rigidez como consecuencia de las ondulaciones que se encajan; otros, fabricados con alambres rectos, se prensan después; las deformaciones impresas en los alambres en los puntos de cruce determinan una unión sólida del conjunto. Las telas metálicas pueden presentarse en rollos o en paños cortados en longitudes determinadas o recortadas de cualquier forma; los bordes de estos últimos pueden estar soldados.

 

MEMORANDO DARA-SCA-527-2018

Comments are closed