View Sidebar
DOLO ULTRAESTRES CON VITAMINAS NEUROTROPAS

DOLO ULTRAESTRES CON VITAMINAS NEUROTROPAS

25 abril, 2019 11:02 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3004.90.91.00

DESCRIPCIÓN: Ampolla de diclofenaco: líquido transparente, vitaminas neurotropas: líquido de color marrón.

INGREDIENTES: Cada ampolla de 2 ml contiene: Diclofenaco sódico…….75 mg, cada ampolla de 1 ml contiene: Tiamina HCL (vitamina B1)…….100 mg, Piridoxina HCL (vitamina B6)……100 mg, Cianocobalamina……..5,000 mcg, Vehículo c.s.p…….1 ampolla.

DOLO ULTRAESTRES es un producto farmacéutico, que contiene diclofenaco sodico y vitaminas neuro tropas , está indicado como antinflamatorio, neuritis y lumbalgias. Dosificado y acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para los productos antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capitulo 30, Partida 30.04,  las cual comprende: “Medicamentos (excepto los productos de las partidas 30.02, 30.05 ó 30.06) constituidos por productos mezclados o sin mezclar, preparados para usos terapéuticos o profilácticos, dosificados (incluidos los administrados por vía transdérmica) o acondicionados para la venta al por menor”. Dosificados, es decir, repartidos uniformemente en las cantidades que deben emplearse para fines terapéuticos o profilácticos. Se presentan generalmente en ampollas (por ejemplo, el agua bidestilada en ampollas de 1,25 cm3 a 10 cm3 que se utilizan directamente para el tratamiento de ciertas enfermedades, principalmente el etilismo o el coma diabético, o como disolventes para la preparación de disoluciones medicinales inyectables), sellos, comprimidos, pastillas o tabletas, medicamentos dosificados para administrarse por vía transdérmica, o incluso en polvo, si se presentan en bolsitas dosificadas. Acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos. Se consideran como tales los productos (por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el polvo de tamarindo) que por su acondicionamiento y principalmente por la presencia en cualquier forma de indicaciones apropiadas (naturaleza de las afecciones contra las que deben emplearse, modo de usarlos, posología, etc.) son identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos con los fines anteriormente indicados.

 

OFICIO DARA-SCA-036-2019

Comments are closed