View Sidebar
DIALIZADOR FIBRA SINTÉTICA ELISIO TAPA REMOVIBLE DE 2.1 M2 MARCA NIPRO

DIALIZADOR FIBRA SINTÉTICA ELISIO TAPA REMOVIBLE DE 2.1 M2 MARCA NIPRO

25 abril, 2019 3:02 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 8421.29.00.00 

DESCRIPCIÓN: Dializador hueco de fibra sintética, plástico, con una membrana interna esterilizada y dos boquillas en sus extremos.

DIALIZADOR FIBRA SINTÉTICA ELISIO TAPA REMOVIBLE DE 2.1 M2 MARCA NIPRO: El dializador es la parte fundamental del sistema de depuración extracorpórea con hemodiálisis, siendo el comportamiento donde se produce la eliminación de las toxinas retenidas y generadas por la insuficiencia renal crónica. Además, la diálisis juega un papel crucial en la restauración de la homeostasis del medio interno corrigiendo la acidosis y las alteraciones hidro-electrolíticas. El dializador, se compone de una carcasa de recubrimiento, que contiene una membrana semipermeable que separa dos comportamientos bien diferenciados, por donde circulan la sangre y el liquido de diálisis respectivamente. En lo que respecta al diseño geométrico, se pueden dividir dos tipos placa y fibra hueca o capilar. En el modelo capilar, la sangre circula por el interior de las fibras, que están colocadas como un haz a lo largo del filtro, que permanece fijado a los extremos de la carcasa mediante unos anclajes. El liquido de diálisis circula en sentido opuesto, por la parte exterior de las fibras. La mayoría de los dializadores están diseñados para reducir al máximo las zonas de espacio muerto o de bajo flujo y evitar en lo que posible la coagulación de la sangre o el acumulo de aire que se puede condicionar un descenso de la eficiencia depuradora. Las principales ventajas que presenta el dializador capilar sobre las placas, es el menor volumen sanguíneo de cebado. Además, no se modifica su capacidad de almacenamiento de sangre, al incrementar la presión tras-membrana durante la diálisis, ya que su distensibilidad es mínima.

RESULTADO: DIALIZADOR FIBRA SINTÉTICA ELISIO TAPA REMOVIBLE DE 2.1 M2 MARCA NIPRO: Es un filtro dializador para la hemodiálisis, es un dispositivo que simula la función renal, se aplica como terapias renales sustitutivas, que realiza funciones propias del riñón como son: elimina toxinas, regula la acidez de la sangre, proporciona el balance adecuado de las sales minerales, elimina el exceso de agua. Es la parte fundamental del sistema de depuración extracorpórea con hemodiálisis, siendo el comportamiento donde se produce la eliminación de las toxinas urémicas retenidas y generadas por la insuficiencia renal crónica, utiliza la sangre y el liquido de diálisis como líquidos a depurar.

Se determinó incisos arancelarios para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), Texto de Partida 84.21 y de Subpartida 8421.29.00.00 “Los Demás”,  Deben clasificarse también en este grupo los aparatos filtrantes de membrana o dializadores que permiten separar las sustancias coloidales contenidas en una dispersión, sustancias que tienen la propiedad de no atravesar las membranas.

Dializador desechable esterilizado. Se presenta en forma de tubo de 25 cm de longitud, de plástico rígido, cerrado en sus extremos con tapones roscados y provisto de dos virolas laterales de 3 cm, conteniendo fibras huecas.  Los tapones y las virolas son también de plástico rígido. Funciona conectándolo con tubos a un aparato especial (por ejemplo: un riñón artificial) que permita a la sangre y a la sustancia dialítica circular y eliminar la materia tóxica “Aplicación de la Nota 2 a) del Capítulo 90”, (57 XVI-3-XVI-4 CRITERIO DE LA OMA).

 

MEMORANDO DARA-SCA-406-2019

Comments are closed