View Sidebar
MALTA SUELTA “GOYA”

MALTA SUELTA “GOYA”

25 abril, 2019 3:17 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2202.99.90.00 

DESCRIPCIÓN: Liquido de color café, con sabor dulce y olor característico.

INGREDIENTES: Agua, jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de maíz, malta clara, malta caramelo, color caramelo, sulfato de calcio, ácido fosfórico, sal y lúpulo.

MALTA SUELTA “GOYA”: Es una bebida no alcohólica, carbonatada, elaborada a partir de malta cebada, lúpulo y agua, también contiene jarabe de maíz y color caramelo. La malta es una bebida que no ha sido fermentada (no contiene alcohol), es muy dulce, generalmente se dice que sabe a melaza. Es una bebida rica en hierro y calcio, perfecta para todas las ocasiones, particularmente después de una actividad física intensa. A menudo se añade hielo a la malta cuando se consume.

RESULTADO: Bebida no alcohólica a base de malta, carbonatada, presentada en envases para su consumo inmediato.

Se determinó incisos arancelarios para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), Texto de Partida 22.02 “Malta Suelta Goya” y de Subpartida 2202.99.90.00 “Otras”, Nota Explicativa B del Capítulo 22 que menciona: “Bebidas, Líquidos Alcohólicos y Vinagre”. Lo cual la partida 22.02 dice: “Agua, incluidas el agua mineral y la gaseada, con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada, y demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09”. Las demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos (zumos) de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09.

 

MEMORANDO DARA-SCA-412-2019

Comments are closed