View Sidebar
MICROCAT – ST BACTERIA PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

MICROCAT – ST BACTERIA PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

26 abril, 2019 11:12 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3507.90.00.00

DESCRIPCIÓN: Solido granulado de color beige, con leve olor a levadura.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL PROPORCIONADA: pH……4.5, Punto de fusión:   >100°C, Solubilidad en agua y otros disolventes: Aprox. El 60% del producto se disuelve en agua.

MICROCAT – ST BACTERIA PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES es una preparación elaborada con bacterias no patógenas produciendo enzimas, estos microorganismos son seleccionados por su gran capacidad de producir enzimas que descomponen las estructuras moleculares complejas de materia orgánica, lo que acelera los procesos de degradación que transforman todas las aguas residuales, el dióxido de carbono, minerales y otros elementos inocuos. Diseñadas para eliminar las grasas animales y diversos aceites que se acumulan en los tubos de desagüe y trampas de grasa. Es una mezcla de microorganismos vivos, (en su mayoría cepas que degradan grasa animal y vegetal), enzimas, bacterias, estabilizantes, nutrientes y minerales en una base o sustrato nutriente a base de proteínas de origen vegetal, azucares y elementos minerales. Una vez se realiza la inoculación los microorganismos presentes en MICROCAT, estos van a colonizar las diferentes paredes del sistema (paredes de trampas, cajas de paso y superficies de tuberías) formando un microambiente (biopelícula) que va a evitar que las grasas y la materia orgánica se vuelva a acumular. La aplicación regular asegura la adición de billones de bacterias que de forma rápida y segura degradan las grasas, carbohidratos, proteínas, grasas y aceites, otros compuestos que se acumulan en las líneas de drenaje; de esta manera las tuberías van a permanecer libres de obstrucciones, los olores se van a controlar y las tareas de limpieza de las trampas se van a simplificar y ayuda a reducir el volumen de sólidos en la corriente de desechos y extiende la vida útil de lagunas, tanques sépticos, tanques de retención, trampas de grasa y otras instalaciones de retención de residuos.

RESULTADO: Limpiador enzimático para desagües, sistemas sépticos, cañerías y otros sistemas de retención de residuos, formulado con mezcla de microorganismos en una base o sustrato de proteínas de origen vegetal, azucares y elementos minerales.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas   Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 35. Texto de partida 35.07: “Enzimas; preparaciones enzimáticas no expresadas ni comprendidas en otra parte”. Los concentrados enzimáticos, estos concentrados se obtienen generalmente de los extractos acuosos o por medio de disolventes, de órganos de animales, de plantas, de microorganismos o de caldos de cultivo (estos últimos procedentes de bacterias o de mohos, etc.). Estos productos, que pueden contener varias enzimas en proporciones diversas, pueden estar normalizados o estabilizados. Los concentrados pueden obtenerse en forma de polvo por precipitación o liofilización, o en forma de gránulos por medio de soportes inertes o de agentes de granulación Preparaciones enzimáticas no expresadas ni comprendidas en otra parte. Las preparaciones enzimáticas se obtienen diluyendo los concentrados citados en el apartado B) anterior o bien por mezcla de enzimas aisladas o de concentrados enzimáticos. Los preparados a los cuales se han añadido otras sustancias que los hacen útiles para un fin determinado se clasifican también en esta partida, siempre que no estén comprendidas en otra partida más específica de la Nomenclatura.

 

MEMORANDO DARA-SCA-294-2019

 

Comments are closed