View Sidebar
ACIDIFICANTE BUFERIZANTE BIOFASE 1

ACIDIFICANTE BUFERIZANTE BIOFASE 1

26 abril, 2019 9:20 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3824.99.99.00

Utilizando código de precisión 06

DESCRIPCIÓN: Liquido de color rojo oscuro, de consistencia viscosa, con olor característico.

COMPOSICIÓN:

  • Agentes acidificantes                                                                               40.8%
  • Alcohol tridecílico polioxietilenado                                                      20.0%
  • Dietilenglicol                                                                                             6.0%
  • Ingredientes inertes                                                                                 33.2%

(Polímero natural, colorantes, diluyentes, humectantes, antiespumantes y disolvente).

ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se realizaron los siguientes análisis:

  • Identificación de agentes acidificantes:                              Ácido fosfórico 40.69%
  • Solubilidad en agua                                                                 Positiva
  • Densidad                                                                                    1.155g/ml
  • pH                                                                                                0.5 a 1.5.

ACIDIFICANTE-BUFERIZANTE BIOFASE 1 es una preparación acidificante buferizante líquida altamente soluble, formulado a partir de agentes acidificantes inorgánico (ácido fosfórico) en mayor proporción, alcohol tridecílico polioxietilenado (tensoactivo no iónico), poiletilenglicol e ingredientes inertes, utilizado para regular el pH y neutralizar la dureza de las aguas utilizadas en las mezclas para las aspersiones foliares (principalmente por bicarbonatos de magnesio y calcio). Cabe mencionar que evita la descomposición que sufren los agroquímicos por hidrólisis alcalina, reduce la pérdida de agua por transpiración y mejora la compatibilidad de concentrados emulsificables con fertilizantes foliares. Es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos, usado en cultivos de cereales y granos hortícolas, frutales y ornamentales. Cuenta con un indicador que cambia de color de acuerdo con el pH de la solución, lo cual es de gran utilidad al momento de dosificar este producto en agua, para obtener la concentración deseada.

RESULTADO: Preparación química elaborada a base de agentes acidificantes, contiene tensoactivo e ingredientes inertes, utilizado en agricultura como coadyuvante acidificante-buferizante para regular el pH y neutralizar dureza de aguas de aspersión foliar, presentado en envases de 1 litro.

Se determinó el inciso arancelario para los productos antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas   Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 38. Texto de partida 38.24: “Preparaciones aglutinantes para moldes o núcleos de fundición; productos químicos y preparaciones de la industria química o de las industrias conexas (incluidas las mezclas de productos naturales), no expresados ni comprendidos en otra parte (+).., Subpartida 3824.99.99.00: Esta partida comprende: PRODUCTOS QUIMICOS Y PREPARACIONES (QUIMICAS U OTRAS) Con casi sólo tres excepciones (véanse los apartados 7), 19) y 32) siguientes), esta partida no comprende los productos de constitución química definida presentados aisladamente. Los productos químicos incluidos aquí son productos cuya constitución no está definida y que, o bien se obtienen como subproductos de la fabricación de otras materias (es el caso, por ejemplo, de los ácidos nafténicos), o bien se preparan especialmente. Las preparaciones (químicas u otras) consisten en mezclas (de las que las emulsiones y dispersiones son formas especiales), o bien, a veces, disoluciones. (Se recuerda que las disoluciones en agua de productos químicos de los Capítulos 28 ó 29 permanecen comprendidas en estos Capítulos, mientras que las disoluciones de estos productos en otros disolventes están excluidas de ellos, salvo muy pocas excepciones y, por esta razón, consideradas como preparaciones). Las preparaciones clasificadas aquí pueden estar entera o parcialmente compuestas de productos químicos (lo que constituye el caso general) o totalmente formadas por componentes naturales (véase, principalmente, el apartado 24) siguiente). Sin embargo, esta partida no comprende las mezclas de productos químicos y sustancias alimenticias u otras sustancias con valor nutritivo, de los tipos utilizados para la preparación de determinados alimentos para el consumo humano, ya sea como componentes de estos alimentos o para mejorar ciertas características (por ejemplo, mejoradores de panadería, de repostería o de galletería), en la medida en que el valor de estas mezclas o sustancias resida en su valor nutricional. Estos productos se clasifican generalmente en la partida 21.06. (Véanse las Consideraciones Generales del Capítulo 38.)

 

MEMORANDO DARA-SCA-462-2019

Comments are closed