View Sidebar
BEBIDA CON JUGO PETIT JUGAZZO DE DURAZNO

BEBIDA CON JUGO PETIT JUGAZZO DE DURAZNO

26 abril, 2019 1:57 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2202.99.90.00 

DESCRIPCIÓN: Liquido de color amarillento con partículas suspendidas de pulpa, con olor y sabor a durazno.

INGREDIENTES: Agua potable, pulpa concentrada de durazno, azúcar, ácido cítrico (como acidulante), goma celulosa (como estabilizante), Vitamina C (como ácido ascórbico), y sabor durazno.

ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO:

  • pH:                                                      3
  • Densidad:                                          0.9726 g/ml
  • Solidos solubles (BRIX):                6.9
  • Solidos totales:                                 8.78 %
  • Acidulante:                                        Positivo (ácido cítrico)
  • Colorante artificial:                         Negativo
  • Colorante natural:                           Negativo
  • Estabilizantes:                                  Positivo (goma celulosa)
  • Sabor natural:                                  Positivo (durazno)
  • Edulcorante artificial:                    Negativo
  • Preservantes:                                   Negativo

BEBIDA CON JUGO PETIT JUGAZZO DE DURAZNO es una preparación elaborada con pulpa concentrada de fruta adicionada de agua, ácido cítrico, estabilizante, ácido ascórbico, presentado en envases para consumo inmediato.

RESULTADO: Bebida de durazno, presentada en envases para la venta al por menor.

Se determinó el Inciso Arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales 1 y 6   del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las notas Explicativas del Sistema Armonizado en la partida 22.02 ya que los productos mencionados son bebidas, haciendo mención sobre la Norma General del Codex para Zumos (Jugos) y Nectares de Frutas (CODEX STAN 247-2005), el cual para ser considerados bebidas debe de tener solidos solubles (°Brix) menores de los mencionados en la Norma Codex los cuales están de la siguiente manera: manzana 11.5°-10° y el melocotón de 10.5°.  El nivel mínimo de grados Brix será el nivel Brix del zumo (jugo) exprimido de la fruta utilizada para elaborar el concentrado, los grados Brix del zumo (jugo) de lo contrario si presentan solidos solubles (°Brix) igual o mayores se consideran néctar (jugos), asimismo se hace mención del Reglamento Técnico Centroamericano (ANEXO DE LA RESOLUCIÓN No. 283-2012 (COMIECO-LXII), hace mención de bebidas no alcohólicas las siguientes “Esta amplia categoría comprende aguas y aguas gaseosas, zumos (jugos) de frutas y hortalizas, néctares de frutas y hortalizas, bebidas a base de agua saborizadas con gas y sin gas y bebidas en infusión a base de agua como el café y el té.” Define Bebidas a base de agua saborizadas, incluidas las bebidas para deportistas, bebidas electrolíticas y bebidas con partículas añadidas: “Bebidas a base de agua saborizadas, incluidas las bebidas para deportistas, bebidas electrolíticas y bebidas con partículas añadidas: Comprende todas las variedades y concentrados con gas y sin gas. Comprende productos a base de zumos (jugos) de frutas y hortalizas. También incluye las bebidas a base de café, té y hierbas aromáticas.”.

 

MEMORANDO DARA-SCA-383-2019

Comments are closed