View Sidebar
CILINDROS, EQUIPO APLICADOR COMPLETO VACIOS

CILINDROS, EQUIPO APLICADOR COMPLETO VACIOS

29 abril, 2019 8:22 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 7311.00.90.00

Descripción: Tanques de acero en forma cilíndrica, consta de tres válvulas: una válvula de acceso, una de seguridad y otra de salida, provisto de un barómetro para medir presión. Los tanques inspeccionandos estaban llenos de amoniaco y en uso, conectados a una manguera negra a la válvula de acceso por la cual fueron llenados. Los tanques de las fotos se ven forrados de cartón, así venían para protección y así los instalaron. Ambos tanques tienen una capacidad de 1000 litros.

CILINDROS, EQUIPO APLICADOR COMPLETO VACIOS, son tanques en forma de cilindros de acero al carbón con una capacidad de 1000 litros, utilizados en el almacenamiento de amoniaco licuado para uso industrial.

Se determina el inciso arancelario para el producto antes mencionados tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6a Enmienda, Capitulo 73, Partida 73.11, esta partida comprende: «Recipientes para gas comprimido o licuado, de fundición, hierro o acero» Se trata aquí de recipientes de cualquier capacidad utilizados para transportar o almacenar gases comprimidos o licuados (helio, oxígeno, argón, hidrógeno, acetileno, anhídrido carbónico, gas butano, etc.). Algunos, de forma generalmente cilíndrica (tubos o botellas), son resistentes y han sido probados a presiones altas. Pueden ser sin soldadura o con fondos soldados, formados por dos partes soldadas siguiendo la sección media o incluso soldados por la generatriz del cilindro, y en este caso los dos casquetes pueden estar soldados al cuerpo. Los demás, constituidos por un depósito interior y una o varias envolturas entre las que se puede disponer un material aislante, hacer el vacío, tener reservado un espacio para un líquido criogénico para obtener un gran aislamiento térmico, están diseñados para ciertos gases licuados que se mantienen así a la presión atmosférica o a una presión baja. Estos recipientes pueden tener dispositivos de mando, reglaje o medida, tales como: válvulas, grifos, manómetros, indicadores de nivel, etc. Otros, por ejemplo, los diseñados para suministrar indiferentemente líquido o gas, llevan un serpentín fijado en la pared interna de la envoltura en la que la evaporación del gas licuado se produce exclusivamente por la influencia de la temperatura atmosférica.

 

MEMORANDO DARA-SCA-493-2019

Comments are closed