View Sidebar
HILO GUIA CALIBRADO 1.5 x 150 MM

HILO GUIA CALIBRADO 1.5 x 150 MM

29 abril, 2019 8:29 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 9018.90.00.00 

Descripción: Pieza metálica cilíndrica, delgada y rígida, provista a todo lo largo con divisiones de 5 mm de separación entre cada una, con terminación helicoidal con punta fina, con una longitud de 15 cm, color plateada.

HILO GUIA CALIBRADO es un instrumento de uso médico quirúrgico, elaborado con acero inoxidable no estéril, utilizado en cirugías ortopédicas como guía para poder realizar uniones de huesos fracturados. A la guía se le coloca un dispositivo de medición directa que sirve para medir la longitud del tornillo que se va a utilizar, también sirve de guía para el momento de utilizar la fresa o broca que abrirá el canal para la colocación del tornillo, luego de colocado el tornillo se retira la guía del hueso.

Resultado: Instrumento médico – quirúrgico para uso en ortopedia.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda. Capítulo 90 y el texto de partida 90.18 la cual comprende: Instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria, incluidos los de centellografía y demás aparatos electromédicos, así como los aparatos para pruebas visuales. Esta partida comprende un conjunto, especialmente amplio, de instrumentos y aparatos de cualquier materia (incluidos los de metal precioso), caracterizados esencialmente por el hecho de que su uso normal exige, en la casi totalidad de los casos, la intervención de un profesional (médico, cirujano, dentista, veterinario, comadrona, etc.)  ya se trate de diagnosticar, prevenir o tratar una enfermedad, de operar, etc. Se clasifican también aquí los instrumentos y aparatos para los trabajos de anatomía o de disección, para autopsias y, en determinadas condiciones, los instrumentos y aparatos para talleres de prótesis dental (véase el apartado II siguiente). Hay que observar, además, que la medicina y sobre todo la cirugía (tanto humana como veterinaria) utilizan numerosos instrumentos que de hecho no son sino herramientas (martillos, mazos, sierras, buriles, formones, pinzas, espátulas, etc.) o manufacturas de cuchillería (tijeras, cuchillos, cizallas, etc.). Estos artículos sólo se admiten en esta partida si son manifiestamente identificables para uso médico o quirúrgico, bien por su forma especial, la facilidad de desmontarlos para la asepsia, el carácter más cuidado de la fabricación, la naturaleza del metal constitutivo, o bien, por su presentación (frecuentemente en maletines o cajas que contienen un conjunto de instrumentos adecuados para un intervención determinada: maletines para partos, para autopsias, ginecología, cirugía ocular o auricular, maletines veterinarios para los partos, etc.).

 

MEMORANDO DARA-SCA-483-2019

Comments are closed