View Sidebar
FRICCIONES PARA TRACTOR CODIGO 1322085 LINING BRAKE

FRICCIONES PARA TRACTOR CODIGO 1322085 LINING BRAKE

29 abril, 2019 8:47 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 6813.81.00.00 

Descripción: Pieza semi-ovalada formada con material fibroso (vidrio), con incrustaciones de fibras de cobre, sin soporte metálico, de color amarillo. Con dimensiones 16.7 cm x 3.8 cm x 5 mm de espesor.

Análisis Cuali-Cuantitativo: se procedió a llevarlo a una temperatura de 800°C, encontrándose los siguientes resultados:

  • Identificación de asbesto:                          Negativo
  • Fibras metálicas:                                          Positivo
  • Fibras orgánicas:                                          Positivo
  • Fibras de vidrio.                                           Positivo
  • Resina orgánica curada:                             Positivo

FRICCIONES PARA TRACTOR guarniciones (placas para fricción) sin montar, constituidas por una mezcla de fibras de vidrio que forman la armazón de la pieza, materiales orgánicos, fibras de cobre, unidas por presión y con resina orgánica. Es usada en la industria de maquinaria pesada.

Resultado: Guarniciones (zapatas) elaboradas sin asbesto y una mezcla de material aglomerante.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda. Capítulo 68 y el texto de partida 68.13 la cual comprende: “Guarniciones de fricción (por ejemplo: hojas, rollos, tiras, segmentos, discos, arandelas, plaquitas) sin montar, para frenos, embragues o cualquier órgano de frotamiento, a base de amianto (asbesto), de otras sustancias minerales o de celulosa, incluso combinados con textiles o demás materias”. Las guarniciones de esta partida están constituidas por amianto (asbesto) tejido o trenzado impregnado con plástico, brea o caucho comprimido, o lo más general, por una mezcla de fibras de amianto, plástico y otros productos apropiados, que se someten a un moldeado a gran presión. Estas guarniciones suelen estar reforzadas con alambre de latón, zinc o plomo, o hechas de alambre de metal o de hilados de algodón, recubiertos de amianto. Debido al elevado coeficiente de frotamiento y resistencia al calor y al desgaste, se usan para revestir los segmentos de frenos, los discos o conos de embrague u otros órganos de frotamiento para vehículos de cualquier clase, para grúas, dragas y otras máquinas. Existen también guarniciones de fricción a base de otras sustancias minerales (por ejemplo, grafito o tierras silíceas fósiles) o celulosa. Según el uso a que se destinan, las guarniciones de fricción se presentan en formas de placas, rodillos, bandas, segmentos, discos, arandelas, plaquitas, anillos o cortadas de cualquier manera. Pueden también estar unidas por costura, taladradas o trabajadas de otro modo.

 

MEMORANDO DARA-SCA-438-2019

Comments are closed