View Sidebar
GEOMEMBRANA DE ALTA DENSIDAD “HDPE 1.00 mm BLACK SMOOTH” ROLL N°6-10840

GEOMEMBRANA DE ALTA DENSIDAD “HDPE 1.00 mm BLACK SMOOTH” ROLL N°6-10840

29 abril, 2019 9:15 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3920.10.11.00

Descripción: Lamina plástica, flexible, de color negro, de superficie lisa, sin soporte.

Análisis Cuali-Cuantitativo: Esta elaborado con: Polietileno lineal de alta densidad (HDPE) Peso: 995.27 g/m2 Espesor: 1.058 mm (1058 micras) Anchura del rollo: 6.8 m (2677.16 pulgadas).

GEOMEMBRANA DE ALTA DENSIDAD Las geomembranas son laminas sintéticas que aseguran la estanquidad de una superficie, normalmente se utilizan para remediar las pérdidas de agua por infiltración, para evitar la migración de los contaminantes al suelo o para crear barreras para contener sustancias o materiales evitando que se presenten filtraciones que representen un riesgo medioambiental. Las geomembranas de polietileno lineal de alta densidad son las más utilizadas y se caracterizan por ser duraderas, de bajo costo y por tener una amplia resistencia química. De igual manera tienen una mayor cobertura por la dimensión de los rollos en que se fabrica; y ofrecen un excelente control en la calidad de la instalación.

Resultado: Geomembrana de polietileno lineal de alta densidad (HDPE), con espesor de 1.058 mm, presentada en rollos (bobinas).

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes mencionado tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6a Enmienda, Capitulo 39, Partida 39.20, esta partida comprende: « Las demás placas, láminas, hojas y tiras, de plástico no celular y sin refuerzo, estratificación ni soporte o combinación similar con otras materias» Esta partida comprende las placas, láminas, hojas y tiras de plástico, (que no estén reforzadas, estratificadas, ni provistas de soporte o asociadas en forma similar con otras materias), excepto las clasificadas en las partidas 39.18 ó 39.19.

 

MEMORANDO DARA-SCA-129-2019

Comments are closed