View Sidebar
HISOPO CON CALDO LETHEEN PARA MICROBIOLOGIA (Q-SWAB LETHEEN NEUTRALIZING SAMPLE DEVICE PK 250 “DL”)

HISOPO CON CALDO LETHEEN PARA MICROBIOLOGIA (Q-SWAB LETHEEN NEUTRALIZING SAMPLE DEVICE PK 250 “DL”)

29 abril, 2019 1:32 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3821.00.10.00 

DESCRIPCIÓN: Dispositivo plástico con etiqueta impresa que contiene un hisopo seco sin impregnar protegido con una capsula plástica en uno de sus extremos y en otro extremo un bulbo o válvula de retención que contiene 1 ml de un líquido de color amarillo traslucido-

ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: la muestra está compuesta por: -Hisopo de guata de algodón. -Válvula de retención con líquido colo amarillo; medio de cultivo (caldo de Letheen).

HISOPO CON CALDO LETHEEN PARA MICROBIOLOGIA

Es un dispositivo de recolección y entrega de muestras listo para usar para el muestreo de superficies ambientales. Se recolecta una muestra ambiental utilizando el hisopo y se coloca la bombilla en la parte superior del dispositivo para liberar 1 ml de medio de cultivo en la muestra. Los medios neutralizan los desinfectantes residuales y facilitan la recuperación de bacterias. Después de la activación, la muestra está lista para verter en una película de medios preparada para la muestra o en placas para el cultivo. Q-Swab puede utilizarse tanto en húmedo como en seco para muestrear superficies.

RESULTADO: Dispositivo (hisopo seco sin impregnar de guata de algodón) para recolección de muestras de microbios en superficies ambientales para su posterior evaluación microbiológica, que contiene como accesorio un medio de cultivo (Caldo de Letheen) para neutralizar desinfectantes residuales y facilitar recuperación de bacterias de la muestra luego de su recolección.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado y Codificación de designación Mercancías. Es un producto contiene como accesorio un medio de cultivo (Caldo de Letheen) para neutralizar desinfectantes residuales y facilitar recuperación de bacterias de la muestra luego de su recolección, es una preparación constituida por extracto de carne, peptona de carne mezclado con cloruro de sodio, por lo que el Capítulo 38 partida 38.21  lo comprende tal como su texto lo indica: Medios de Cultivo Preparados para el Desarrollo o Mantenimiento de Microorganismos (incluidos los virus y organismos similares) o de células vegetales, humanas o animales.

 

MEMORANDO DARA-SCA-439-2019

Comments are closed