View Sidebar
CALCIBON D

CALCIBON D

16 mayo, 2019 8:30 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2106.90.79.00

DESCRIPCIÓN: Tableta recubierta de forma ovalada, grandes, de color blanco gravadas.

INGREDIENTES: Cada tableta recubierta contiene:

  • Citrato de calcio tetra hidratado
  • Equivalente a 315 mg de ion calcio     1500 mg
  • Vitamina D3 (colecalciferol)
  • Equivalentes a 200 UI 2 mg
  • Excipiente                                                  c.s.

FUNDAMENTO: CALCIBON D es un preparado formulado con citrato de calcio la cual es una sal muy soluble con una excelente tolerancia gástrica, absorción y biodisponibilidad. La presencia del citrato, un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal, La vitamina D3 permite aumentar la absorción del calcio ingerido a nivel intestinal, potenciando el efecto del citrato de calcio, el calcio es un mineral necesario para su depósito a nivel óseo en etapas de crecimiento y para regular diversas respuestas celulares, está indicado Como suplemento de calcio y vitamina D3 cuando la ingesta es inadecuada. Para la prevención y tratamiento de la osteoporosis y osteopenia. Para el tratamiento de estados de deficiencia de calcio y/o vitamina D. sobre todo en la gestación y en la adolescencia, mientras en el anciano con estados carenciales y riesgo de osteoporosis también es importante con fines preventivos. RESULTADO: CALCIBON D es un suplemento de calcio formulado con citrato de calcio, para el tratamiento de estados de deficiencia de calcio y/o vitamina D.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes «CALCIBON D» tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas   Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 21. Texto de partida 21.06: «Preparaciones alimenticias no expresadas ni comprendidas en otra parte». Están comprendidos en esta partida, entre otros:

Las preparaciones frecuentemente conocidas con el nombre de complementos alimenticios a base de extractos de plantas, concentrados de frutas u otros frutos, miel, fructosa, etc., con adición de vitaminas y, a veces, cantidades muy pequeñas de compuestos de hierro. Estas preparaciones suelen presentarse en envases indicando que se destinan a mantener el organismo en buen estado de salud. Se excluyen de esta partida las preparaciones análogas destinadas a prevenir o tratar enfermedades o afecciones (partida 30.03 ó 30.04).

 

MEMORANDO No. DARA-SCA-527-2019

Comments are closed