View Sidebar
NIEVES DE FRUTAS

NIEVES DE FRUTAS

16 mayo, 2019 1:52 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2202.99.90.00

DESCRIPCIÓN: Liquido gelificado, color rojo y con sabor y olor a fresa.

INGREDIENTES: Agua, azúcar, sirope de glucosa, extracto de alga marina (como base gelificante), almidón de maíz, acido cítrico, acido ascórbico, colores artificiales, E 102 (amarillo #5), E 133 (azul #1), E 129 (rojo #40), sabores artificiales: piña, fresa, mango, manzana verde, uva.

FUNDAMENTO: NIEVES DE FRUTA, es una bebida liquida presentada en forma de barras de hielo hechas con agua, frutas y algas como gelificante, para congelar y disfrutar como una paleta en cualquier momento. Congele antes para poderlas consumir. No requiere congelamiento para su almacenamiento. RESULTADO: NIEVES DE FRUTA, es una bebida liquida, elaborada con agua, azúcar y extracto de algas marinas (como gelificante), presentada en envases para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes «NIEVE DE FRUTAS» tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas   Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 22. Texto de partida 22.02: « Agua, incluidas el agua mineral y la gaseada, con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada, y demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09.». Esta partida comprende las bebidas no alcohólicas, tal como se definen en la Nota 3 de este Capítulo, excepto las clasificadas en otras partidas y, en especial, en las partidas 20.09 ó 22.01. Las demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos (zumos) de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09. En este grupo se clasifican, entre otros: El néctar de tamarindo que se ha adecuado al consumo como bebida añadiéndole agua, azúcar u otro edulcorante y tamizándolo. Algunos productos alimenticios líquidos susceptibles de consumirse directamente como bebidas, tales como las bebidas a base de leche y cacao.

MEMORANDO No. DARA-SCA-548-2019

 

Comments are closed