View Sidebar
NATURE VALLEY SWEET & SALTY NUT GRANOLA BARS PEANUT

NATURE VALLEY SWEET & SALTY NUT GRANOLA BARS PEANUT

29 mayo, 2019 1:40 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 1904.20.00.00

DESCRIPCIÓN: Pieza rectangular crocante elaborada a base de mantequilla de maní, avena, mani totado, trigo integral y fructuosa, presenta una mezcla de copos de cereal  inflado, semillas y frutos secos tostados o asados  de consistencia chiclosa, de sabor agradable.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO:

  • Humedad:              3.20%
  • Cenizas:               11.52%
  • Fibra:                    2.86%
  • Grasa:                   22.86%
  • Azucares totales: 20.0%

Proporción de componentes  en relación al contenido de la barra:

  • Avena:                                                                   68.64%
  • Maní:                                                                        3.23%
  • Mantequilla de maní:                                             8.18%
  • Copos de cereal inflado:                                       5.32%
  • Trigo integral:                                                         3.65%
  • Materia base (harina de arroz, soda, (etc):       10.98%.

FUNDAMENTO: las barras de granola son un tipo de cereal que tienen como ingrediente principal a la avena, sin embargo, algunas barras pueden incluir diferentes tipos de granos, frutos secos, semillas y nueces. Están recubiertas comúnmente con miel, jarabe de maple, jarabe de azúcar morena o jarabe de maíz, se cuecen hasta que todos los ingredientes se han incorporado en una barra sólida. Se consumen como fuente de calorías o como acompañamiento de meriendas.

Se determinó el inciso arancelario para  el producto antes descrito tomando en consideración las  Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, Capítulo 19, Partida 19.04  esta partida comprende: Productos a base de cereales obtenidos por inflado o tostado (por ejemplo: hojuelas o copos de maíz); cereales (excepto el maíz) en grano o en forma de copos u otro grano trabajado (excepto la harina, grañones y sémola), precocidos o preparados de otro modo, no expresados ni comprendidos en otra parte.

  1. B) Preparaciones alimenticias obtenidas a partir de copos de cereales sin tostar o de mezclas de copos de cereales sin tostar y de copos de cereales tostados o de cereales inflados.

Este grupo comprende las preparaciones alimenticias obtenidas a partir de copos de cereales sin tostar o a partir de mezclas de copos de cereales sin tostar y de copos de cereales. Tostados o inflados. Estos productos (que suelen denominarse «Müsli») pueden contener frutos secos, nueces, azúcar, miel, etc. Suelen estar acondicionados como alimentos para desayuno.

 

MEMORANDO DARA-SCA-185-2018

Comments are closed