View Sidebar
TIKOTIN (BARRA DE CEREAL RELLENA DE CREMA SABOR CHOCOLATE)

TIKOTIN (BARRA DE CEREAL RELLENA DE CREMA SABOR CHOCOLATE)

29 mayo, 2019 2:21 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 1905.31.90.00

DESCRIPCIÓN: Barra de cereal crujiente, con relleno de crema sabor chocolate, de color cafe por dentro y café oscuro por fuera con sabor dulce a chocolate y olor característico a chocolate.

INGREDIENTES: CEREAL: Harina de trigo, sémola de maíz, azúcar, cocoa, solidos de la leche, sal yodada,colorante artificial chocolate, lecitina de soya(emulsificante).

RELLENO DE CREMA: azúcar, grasa vegetal, solidos de leche, lecitina de soya (emulsificante), dióxido de titanio, saborizante de chocolate, sorbato de potasio (conservante).

ANALISIS CUALI- CUANTITATIVO: Se realizaron las determinaciones siguientes:

  • Humedad:                       3.39%
  • Cenizas:                          1.75%
  • Grasa:                             2.3 gr
  • Azucares:                       3.3 gr

FUNDAMENTO: TIKOTIN (BARRA DE CEREAL RELLENA DE CREMA SABOR CHOCOLATE).- es una barra de cereal extruido, elaborado a base de harina de trigo, cocoa, sémola de maíz, solidos de leche, crujiente, con sabor a chocolate.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 19, Partida 19.05 que comprende: Productos de panadería, pastelería o galletería, incluso con adición de cacao; hostias, sellos vacíos de los tipos utilizados para medicamentos, obleas para sellar, pastas secas de harina, almidón o fécula, en hojas, y productos similares.

 

MEMORANDO DARA-SCA-108-2018

Comments are closed