View Sidebar
300CT COTTON SWABS PLASTIC STICKS

300CT COTTON SWABS PLASTIC STICKS

30 mayo, 2019 8:20 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 5601.21.29.00

DESCRIPCIÓN: Bastoncillo (hisopos) cilíndrico de plástico hueco, color azul, en sus dos extremos presenta una mota de algodón firmemente enredada y ensamblada en forma semejante de un ovalo.

ANALISIS CUALI- CUANTITATIVO: La punta está elaborada con guata de fibras vegetales. Espectrometría Infrarroja FTIR: El análisis determino que las fibras vegetales son de algodón. Microscópico: Se observaron las estructuras celulares determinándose que son fibras de algodón. El bastoncillo (soporte) está elaborado de polipropileno. Espectrometría Infrarroja FTIR: El análisis determino que el bastoncillo plástico está elaborado con polipropileno.

FUNDAMENTO: Los aplicadores de algodón no estériles se utilizan para la higiene personal. Limpieza del conducto auditivo, de nariz, como también para aplicación de cosméticos, artes y manualidades.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 56, Texto de Partidas 56.01 que comprende: Partida 56.01 Guata de materia textil y artículos de esta guata; fibras textiles de longitud inferior o igual a 5 mm (tundizno), nudos y motas de materia textil. Guata de materia textil y artículos de esta guata: 5601.21 ‑ ‑ De algodón

 

MEMORANDO DARA-SCA-111-2018

Comments are closed