View Sidebar
100 COUNT JUMBO COTTON BALLS

100 COUNT JUMBO COTTON BALLS

30 mayo, 2019 8:29 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 5601.21.29.00

DESCRIPCIÓN: Bolitas de material fibroso blanqueado.

ANALISIS CUALI- CUANTITATIVO: Las bolitas están elaboradas con tiras de guata de fibras vegetales enrolladas, con 11 cm de longitud con una anchura de 2cm. Espectrometría Infrarroja FTIR: El análisis determino que las fibras vegetales son de algodón. Microscópico: Se observaron las estructuras celulares determinándose que son fibras de algodón.

FUNDAMENTO:  Las bolitas de algodón no estériles se utilizan para la higiene personal, para aplicación de cosméticos, quitar esmalte de uñas, artes, manualidades y decoraciones.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 56, Texto de Partidas 56.01 que comprende: Partida 56.01 Guata de materia textil y artículos de esta guata; fibras textiles de longitud inferior o igual a 5 mm (tundizno), nudos y motas de materia textil. Guata de materia textil y artículos de esta guata: 5601.21 ‑ ‑ De algodón

 

MEMORANDO-SCA-111-2018

Comments are closed