View Sidebar
FOSFITEC K

FOSFITEC K

30 mayo, 2019 11:17 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3105.60.00.00

DESCRIPCIÓN: Solución liquida incoloro con olor característico.

INGREDIENTES: Fosforo (P2O5) 41.00%, Potasio (K2O)

    • Fosforo (P2O5)                     41%
    • Potasio (K2O)                      38%

FUNDAMENTO: FOSFITEC K es un fertilizante en solución inductor de resistencia formulado con fosforo y potasio, lo cual permite activar las defensas fisiológicas de las plantas al ataque de enfermedades. La acción del fosforo en forma de ion fosfito combinado con el potasio estimula el crecimiento y los mecanismos de autodefensa (fito alexinas) aportando su fortalecimiento en tronco, cuello y raíz. La fórmula química en que se encuentra el fosforo y potasio en FOSFITEC K permite un efecto directo para cubrir requerimientos inmediatos de estos nutrientes, Estimula el llenado de granos, mejora la calidad de los productos, evita los efectos severos de la sequia y de las heladas y aumenta la resistencia a enfermedades y plagas.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 31,38 Texto de Partidas 31.05 y 38.24 que comprende: Partida 31.05 Abonos minerales o químicos, con dos o tres de los elementos fertilizantes: nitrógeno, fósforo y potasio; los demás abonos; productos de este Capítulo en tabletas o formas similares o en envases de un peso bruto inferior o igual a 10 kg.

3105.20 Abonos minerales o químicos con los tres elementos fertilizantes: nitrógeno, fósforo y potasio

3105.60 Abonos minerales o químicos con los dos elementos fertilizantes: fósforo y potasio

3105.90 Los demás

Esta partida comprende:

  1. B) Los abonos compuestos y los abonos complejos. Se trata de abonos minerales o químicos (que no sean de constitución química definida presentados aisladamente) que tengan dos o tres elementos fertilizantes diferentes (nitrógeno, fósforo o potasio) y que se obtengan:

1)     Por mezcla de productos que tengan cualidades fertilizantes (aunque estos productos pertenezcan a las partidas 31.02 a 31.04). Por ejemplo, los abonos constituidos por mezclas:

  1. a) De fosfatos naturales calcinados y de cloruro de potasio.
  2. b) De superfosfatos y de sulfato de potasio.

 

MEMORANDO DARA-SCA-106-2018

Comments are closed