View Sidebar
NUCLEOS TOROIDALES T68-52A

NUCLEOS TOROIDALES T68-52A

30 mayo, 2019 11:44 amComments are Disabled

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 8504.90.00.00

DESCRIPCIÓN: Pieza metaliza de forma circular con orificio en el centro, de forma similar a un anillo, con revestimiento cerámico, pintada en 2 colores, color verde menta en tres de los cuatro lados y de color azul en uno de sus lados.

ANALISIS CUALI- CUANTITATIVO: Esta elaborado con hierro recubrimiento epóxido.

DIMENSIONES:

    • Diámetro interno (C)                    9.03 mm
    • Diámetro externo (A)                   17.64 mm
    • Altura (B)                                        6.55 mm

FUNDAMENTO: Los núcleos toroidales son anillos metálicos elaborados con hierro aleado y recubierto de material cerámico. Estos toroides ofrecen la forma óptica para inducción magnética, gracias a su circuito magnético perfectamente cerrado y sección transversal homogénea. El revestimiento del núcleo proporciona protección de tensión de ruptura en función del tamaño del núcleo de inductancia para reducir las interferencias electromagnéticas en los cables de alimentación o señal producidas por la corriente eléctrica.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 85, Partida 85.04 que comprende: Transformadores eléctricos, convertidores eléctricos estáticos (por ejemplo, rectificadores) y bobinas de reactancia (autoinducción).

  1. TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS

Los transformadores eléctricos son aparatos que, sin intervención de órganos en movimiento, transforman, por inducción y con una relación de transformación preestablecida o regulable, un sistema de corriente alterna en otro sistema de corriente alterna de intensidad, de tensión, de impedancia, etc., diferentes. Se componen generalmente de dos bobinados o más de alambres aislados, dispuestos en distintas formas alrededor de núcleos de hierro, generalmente paquetes de chapas, aunque en algunos casos (por ejemplo, transformadores de alta frecuencia) no haya núcleo magnético o que este núcleo sea de polvo de hierro aglomerado o de ferrita, etc. Uno de los bobinados constituye el circuito primario, el otro o los otros, el circuito secundario. Sin embargo, en ocasiones (autotransformadores) existe un solo bobinado en el que una parte es común al circuito primario y secundario. En los transformadores llamados blindados los bobinados están protegidos por una envolvente de hierro. Algunos transformadores están diseñados para fines determinados; tal es el caso, por ejemplo, de los transformadores de adaptación, utilizados para equilibrar las impedancias de dos circuitos o, incluso, los transformadores llamados de medida (transformadores de tensión, transformadores de intensidad o combinados), que se utilizan para transformar los valores elevados o muy bajos de tensión o de intensidad en valores adaptados a los aparatos, tales como aparatos de medida, contadores de electricidad o relés de protección.

PARTES

Salvo lo dispuesto con carácter general respecto a la clasificación de partes (véanse las Consideraciones generales de la Sección), están igualmente comprendidas aquí las partes de las máquinas y aparatos de esta partida. Es el caso, principalmente, de los conmutadores de vapor de mercurio de cubeta metálica con bomba o sin ella.

 

MEMORANDO DARA-SCA-110-2018

Comments are closed