View Sidebar
ULTRA OPTICS UV -200 SCRATCH RESISTANT COATIN

ULTRA OPTICS UV -200 SCRATCH RESISTANT COATIN

30 mayo, 2019 1:49 pmComments are Disabled

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3906.90.00.00

DESCRIPCIÓN: Frasco plástico con tapa rosca, de color blanco, fecha de vencimiento 19/12/2018, lote 171220.- Descripción: Liquido incoloro con ligero olor acrilico.

INGREDIENTES: Todos los componentes del producto son confidenciales y no está disponible su composición bajo el criterio de secreto comercial.

ANALISIS CUALI- CUANTITATIVO: Se realizo el análisis directamente sobre la muestra en el espectrofotómetro FTIR obteniéndose las bandas características a las resinas acrílicas.

FUNDAMENTO: El producto ULTRA OPTICS UV -200 es un liquido de uso profesional que sirve para darle un revestimiento resistente a los rayones en todo tipo de lentes de plástico y policarbonato. Este es un recubrimiento que protege de los rayones que no interfiere con la forma en que funciona la lente y no afecta la visión, sino que crea una unión permanente con la lente que reduce la aparición de rayones. Estos pequeños rayones pueden dañar la superficie de la lente e interferir con la visión. Un revestimiento anti-rayaduras actúa como una capa protectora que hace que las lentes sean mas duraderos.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 39, Partida 39.06 que comprende: Polímeros acrílicos en formas primarias.

      Nota Legal 6 de Capitulo 39 En las partidas 39.01 a 39.14, la expresión formas primarias se aplica únicamente a las formas siguientes:

  1. a) líquidos y pastas, incluidas las dispersiones (emulsiones y suspensiones) y las disoluciones;
  2. b) bloques irregulares, trozos, grumos, polvo (incluido el polvo para moldear), gránulos, copos y masas no coherentes similares.

Así mismo se tomó como referencia las Notas Explicativas Capítulo 39, Partida 39.06 esta partida comprende: Por polímeros acrílicos se entenderá los polímeros del ácido acrílico o del ácido metacrílico, de sus sales o de los aldehídos, amidas o nitrilos correspondientes. El poli(metacrilato de metilo) es el polímero más importante de esta categoría. Se utiliza, por sus propiedades ópticas excelentes y su resistencia, como vidrio y en la fabricación de letreros para el exterior y de otros artículos de escaparate, de publicidad o de presentación. Se utiliza también en la fabricación de prótesis oculares, lentes de contacto y prótesis dentales. Los polímeros de acrilonitrilo pueden utilizarse para fabricar fibras sintéticas. En cuanto a la clasificación de los polímeros (incluidos los copolímeros), de los polímeros modificados químicamente y de las mezclas de polímeros, véanse las Consideraciones generales de este Capítulo.

 

MEMORANDO DARA-SCA-101-2018

Comments are closed