View Sidebar
SOLUCION ESTERIL PARA LIMPIEZA DE PARPADOS Y PESTAÑAS OCONUT-A “OFTISOL”

SOLUCION ESTERIL PARA LIMPIEZA DE PARPADOS Y PESTAÑAS OCONUT-A “OFTISOL”

31 mayo, 2019 8:03 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3401.30.00.00

DESCRIPCION: solución oftálmica, estéril, transparente, espumosa.

INGREDIENTES:  cocoamfodiacetato de Sodio / Extracto del Árbol de Te australiano, Ácido bórico, borato de sodio, polisorbato 80, propilenglicol, agua purificada, almohadillas (toallitas de papel).

CONCLUSIONES:  Productos Oftálmicos con sustancias surfactantes suaves y extractos naturales que ejercen acción antibacterial y antiinflamatoria, destinados a la limpieza del párpado, es un champú ocular usado en la limpieza externa de párpados y pestañas, en ojo sano o en casos de infecciones, inflamaciones del párpado, descamaciones, blefaritis.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descritos, tomando en consideración Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, texto de partida 34.01.

Nota Explicativa partida 34.01

PRODUCTOS Y PREPARACIONES ORGANICOS TENSOACTIVOS PARA EL LAVADO DE LA PIEL, LIQUIDOS O EN CREMA, ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR, AUNQUE CONTENGAN JABON

Este apartado comprende las preparaciones para el lavado de la piel en las que el componente activo está constituido total o parcialmente por agentes orgánicos tensoactivos sintéticos (con jabón en cualquier proporción), siempre que se presenten líquidos o en crema y acondicionados para la venta al por menor. Cuando no están acondicionados para la venta al por menor, estas preparaciones se clasifican en la partida 34.02.

OFICIO DARA-SCA-020-2018

 

Comments are closed